La Liga se seguirá jugando aunque haya jugadores contagiados por covid-19

La patronal establece que estos sean aislados, pero que la competición no pare

Espa Photo Agency via CSM via

Redacción

La Liga no parará en el caso de que haya algún jugador contagiado por coronavirus. Así lo establece el primer borrador del protocolo de la vuelta a la competición, que la patronal de clubes está elaborando estos días, una vez la vuelta a los entrenamientos es ya una realidad. La Cadena Cope hizo público este jueves un extracto de este primer documento, que todavía no es definitivo.

La Liga establece en este protocolo, sobre el que sigue trabajando, que en el caso de que un futbolista de un equipo de Primera o Segunda División dé positivo en un test, este será aislado en su domicilio hasta que esté totalmente curado y la competición se seguirá desarrollando con normalidad sin él. Todo el entorno del jugador contagiado sería sometido a pruebas para constatar que no hubiera más positivos en el grupo.

Cabe recordar que tanto en la Bundesliga como en la Serie A están apareciendo casos positivos una vez realizadas las pruebas, por lo que no sería descabellado que se produjera esta circunstancia también en España.

Además, este ambicioso plan de la patronal de clubes incluye medidas estrictas como la limpieza e inspección policial del estadio 24 horas antes del partido, mediciones de temperatura a todo aquel que acceda al recinto de juego, test a los jugadores locales 24 horas antes del encuentro y a los visitantes antes de viajar o la prohibición de los pasamanos típicos entre los equipos antes del inicio de cada partido. Además, al descanso todos los jugadores deberán cambiarse la ropa y las ruedas de prensa serán telemáticas.

Uno de los puntos más críticos del regreso a la competición estará en los viajes del equipo visitante. En este primer borrador, que aún no es definitivo, se establece que solo se podrán utilizar vuelos y AVE privados. Y en el caso de que el equipo tuviera que viajar en autobús, tendría que hacerlo repartido en dos vehículos, siempre que la expedición exceda las 25 personas. Por último, en cuanto al alojamiento, los hoteles de concentración serán de uso exclusivo para el equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Liga se seguirá jugando aunque haya jugadores contagiados por covid-19