La federación consensúa con la Liga que haya cinco cambios por partido

La propuesta está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la IFAB


Con el objetivo de proteger la salud de los futbolistas con el regreso de la competición, la Real Federación Española de Fútbol ha acordado con la Liga que se puedan realizar cinco cambios durante los partidos que restan de temporada para tratar de evitar lesiones en los jugadores por un exceso de carga física tras una larga cuarentena. La RFEF llevará esta modificación mañana a la comisión delegada.

Las sustituciones tendrán que repartirse en tres momentos del partido, por lo que se forzará a realizar cambios múltiples para que no se pierda más tiempo del habitual durante un encuentro. Esta nueva norma está pendiente de la aprobación de la IFAB (la asociación internacional que rige el reglamento del fútbol) y estará activa también durante los diferentes play off de ascenso que se celebren en Segunda, Segunda B y Tercera División. 

Luis Rubiales, según explica la federación en un comunicado, propuso este cambio a la FIFA y ha encontrado el apoyo de Javier Tebas para sacarla adelante. 

Un alto riesgo de lesiones en el regreso

La Voz

Los futbolistas tendrán que hacer una pretemporada exprés tras casi dos meses en casa

Volver a la competición en estas circunstancias significaría además un alto riesgo de lesiones para todos los futbolistas. Primero, porque llevan casi dos meses en casa y tendrán que hacer ahora una pretemporada exprés, y después, cuando arranquen los partidos, la necesidad de jugar cada 48 horas para acabar antes del 31 de julio todavía agravará más el problema. Los especialistas han apuntado a las lesiones musculares y al tendón de Aquiles como las zonas que más pueden sufrir después de tanto tiempo de inactividad.

Si todo sigue su hoja de ruta, el Celta realizará el primer entrenamiento individual en A Madroa el 11 de mayo, dentro de una semana, y a continuación completará un plan de cinco semanas, con una última fase de concentración en un hotel todavía por concretar (el habitual está habilitado para sanitarios) hasta llegar a la primera jornada de una liga de once partidos en donde debe resolver la permanencia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La federación consensúa con la Liga que haya cinco cambios por partido