Así ha vuelto la liga italiana: dos jugadores por campo, turnos y duchas en casa

La Voz

DEPORTES

CIRO FUSCO | EFE

Tras 55 días de confinamiento, Italia ha empezado la Fase 2, algunos futbolistas han vuelto a pisar el césped

05 may 2020 . Actualizado a las 10:25 h.

Dos jugadores por campo, varios turnos para que todos puedan ejercitarse en condiciones de máxima seguridad, gimnasios y vestuarios cerrados y duchas en casa o en las residencias individuales marcan el gradual regreso de los equipos de la liga italiana a los entrenamientos.

Tras 55 días de confinamiento para contener el coronavirus, Italia ha empezado la denominada «Fase 2», la de convivencia con esta enfermedad, y, tras el visto bueno del Ministerio del Interior, algunos futbolistas ya han vuelto a pisar el césped.

Los primeros en hacerlo fueron los jugadores del Sassuolo, que acudieron al centro deportivo Mapei y se entrenaron ya a partir de este lunes, según se aprecia en un vídeo publicado por el club de la región Emilia Romagna. En los próximos días también lo harán el Inter de Milán, el líder Juventus Turín, que empezó el lunes los reconocimientos médicos, o el Roma, que va blindando su centro deportivo de Trigoria para acoger en los próximos días, entre otros, a los españoles Carles Pérez y Gonzalo Villar o los argentinos Javier Pastore y Diego Perotti.