El Mundial de natación se traslada a mayo del 2022

la voz

DEPORTES

El traslado del 2021 al 2022 se produce para evitar la coincidencia con los Juego Olímpico de Tokio

04 may 2020 . Actualizado a las 11:01 h.

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este lunes el aplazamiento de 2021 al 2022 de los Campeonatos del Mundo de Fukuoka (Japón) para evitar su coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán el próximo verano dada la pandemia de covid-19.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 invitó a la FINA y a la organización de los Campeonatos del Mundo de todas las disciplinas acuáticas -natación, waterpolo, natación artística, aguas abiertas, saltos y saltos de gran altura- a buscar una nueva fecha para la cita mundialista, inicialmente prevista del 16 de julio al 1 de agosto del 2021. En ese período coincidiría con los Juegos Olímpicos de Tokio, reubicados del 24 de julio al 8 de agosto del 2021. «Tras consultar con la ciudad de Fukuoka, la Federación de Natación de Japón, los organizadores, los atletas, los entrenadores, los comités técnicos, los socios de televisión y patrocinadores, la FINA se complace en anunciar que el Campeonato del Mundo de Fukuoka, inicialmente programado para el verano del 2021, ahora tendrá lugar del 13 al 29 de mayo del  2022», informó el organismo en un comunicado.

El presidente de la FINA, Julio C. Maglione, aseguró que el aplazamiento a 2022 «proporcionará las mejores condiciones posibles para todos los participantes en los Campeonatos del Mundo». «Esperamos ver a los mejores deportistas acuáticos de todo el mundo compitiendo en la ciudad de Fukuoka en el 2022», dijo el máximo responsable de la FINA. «En un momento de incertidumbre sin precedentes, la FINA espera que el anuncio de estas fechas permita cierta claridad en la planificación para todos los interesados», apuntó. Por su parte, el Campeonato del Mundo de categoría Master se celebrará en la isla de Kyushu (Japón), del 31 de mayo al 9 de junio del 2022.