Athletic y Real Sociedad acuerdan jugar la final de Copa con público

La RFEF ha dado su aprobación para disputarla siempre antes de la final de la próxima temporada y con público en las gradas si la situación sanitaria lo permite


Jokin Aperribay y Aitor Elizegi, presidentes de Real Sociedad y Athletic Club, finalistas de la Copa del Rey han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que esa final de Copa, aplazada de su primera fecha, 18 de abril, por la pandemia de COVID-19, «se puede celebrar con público». Ambos clubes han recibido el visto bueno de la Federación Española para el aplazamiento de la final de la Copa del Rey hasta que sea posible disputarla con público en las gradas. Con esta decisión, los dos clubes asumen implícitamente disputar dicha final la próxima temporada, seguramente ya en el 2021, y renunciar a la plaza para la Europa League 2020/21 que corresponde al campeón de la competición.

En un comunicado conjunto de los dos clubes vascos, ambos mandatarios, «tras reunirse con el presidente de la RFEF», Luis Rubiales, han solicitado que «la final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial, a puerta abierta, en una próxima fecha a determinar de acuerdo entre las tres partes». «El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una final de Copa con nuestras aficiones en las gradas», continúa el comunicado. Al mismo tiempo, la Real Sociedad y el Athletic Club «quieren que la Real Federación Española de Fútbol garantice que la final de Copa se disputará como competición oficial y tendrá la consideración de título oficial».

Para ello, «han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo del 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos». Con esta decisión, la Real Sociedad y el Athletic Club «desean poner en valor uno de los eventos deportivos más prestigiosos y con más tradición que se puede disputar en el fútbol mundial, único en esta edición y hacerlo junto a sus seguidores, seguidoras, abonados, abonadas, socios y socias, la verdadera esencia y la razón de ser de este maravilloso deporte».  

«La RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la final de la Copa del Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021, y siempre antes de que se dispute la final de la temporada 2020/2021», fue la respuesta de la Federación al acuerdo entre los dos finalistas de la Copa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Athletic y Real Sociedad acuerdan jugar la final de Copa con público