Lucas Vázquez, jugador gallego del Real Madrid: «Sería bueno para la sociedad que volviera el fútbol»

La Voz

DEPORTES

Irina R. H.AFP7Europa Pres

El extremo de Curtis se deja querer por la Premier: «Es un fútbol que se podría ajustar bien a mis características y a mi personalidad»

03 may 2020 . Actualizado a las 19:58 h.

Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid, mostró sus deseos de que regrese la competición en España y puedan reanudar los partidos a puerta cerrada, y aseguró que «sería bueno para la sociedad» recuperar «la felicidad» que aporta el fútbol y aislar la mente del coronavirus.

«Sobre todo tenemos que ser responsables. Si podemos jugar, con las medidas de seguridad adecuadas, a todos nos encantaría completar la temporada. Sería bueno para las personas, para la sociedad, que durante dos horas no piensen en el virus. El fútbol trae felicidad», reflexionó en una entrevista a The Guardian.

El Real Madrid estudia la posibilidad de acabar la temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano para que las obras del Santiago Bernabéu sigan su curso. «El terreno de juego es del mismo tamaño, así que no necesitamos volvernos locos», opinó Lucas. «Ya jugué a puerta cerrada y fue extraño. Te puedes comunicar, se escucha todo. Es extraño».