La Xunta transmite a las federaciones gallegas su plan de desescalada para el deporte

La Voz

DEPORTES

José Ramón Lete se reunió por videoconferencia con los responsables y anunció un plan de contingencia tras la crisis provocada por el virus

30 abr 2020 . Actualizado a las 12:58 h.

La desescalada en el deporte gallego también va planeando sus fases. Con el anuncio del Gobierno en el que permitirá los entrenamientos a los deportivistas profesionales, José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, se reunió con las distintas federaciones deportivas de la comunidad para arrojar luz sobre el futuro inmediato. En una reunión a través de videconferencia en la que participaron 42 de las 58 entidades federativas del deporte gallego, Lete dejó claro que la Xunta, asesorada por expertos, trabaja en un plan de contingencia para planificar el futuro del deporte en la nueva realidad. Fue solo una toma de contacto. El protocolo concreto a aplicar será enviado a las federaciones a lo largo del día de hoy. Un plan que será distinto en función de las necesidades y realidad de cada modalidad. No obstante, recordó la secretaría xeral, la nueva hoja de ruta está condicionada a la mejora de las condiciones sanitarias.

Las intenciones de la Xunta para el deporte, tal y como dejó claro el presidente Feioo, son las de ajustar los entrenamientos a una franja horaria concreta y a tramos de edad para tratar de impedir las posibilidades de contagio.

 Se habló también de dinero. Durante su intervención, José Ramón Lete indicó que gracias a una tramitació, 39 de las 58 federaciones deportivas de Galicia ya recibieron alguna cantidad procedente de los convenios de colaboración firmados con la Xunta de Galicia para el desarrollo de su actividad. En concreto, y según anuncian desde la secretaria dirigida por Lete, el 64,2 % del total de los 4.392.684 euros destinados a los convenios con las federaciones ya fue ejecutado.