La AFE reitera su preocupación por los posibles contagios en los entrenamientos colectivos

El sindicato de futbolistas también se opone a las concentraciones de más de cinco días

AFP7 Europa

En la reunión este jueves del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha reiterado su preocupación por los posibles contagios por coronavirus cuando la vuelta a los entrenamientos de los profesionales sea de forma colectiva tras el parón por la pandemia. Al parecer,  ha trasladado en esta reunión del GTID, integrado, entre otros, por el CSD, LaLiga, la RFEF y el propio sindicato, qué pasaría si hay un futbolista contagiado cuando comiencen los entrenamientos colectivos, así como la oposición a las concentraciones de más de cinco días.

Asimismo, el sindicato, que estuvo representado por su secretario general, Diego Rivas, ha expuesto la necesidad de que exista una hoja de ruta y un protocolo que posibilite y garantice la salud en la vuelta a los entrenamientos, que se llevará a cabo de forma individual desde este lunes, y a la competición.Fuentes de AFE expresaron también que están a la espera de que se haga público el protocolo sanitario que remitió la semana pasada el CSD al ministerio de Sanidad, y que se hará público en los próximos días cuando se adecúe a las órdenes que aprueba el Gobierno dentro del plan de desescalada hacia la nueva normalidad.

Por otro lado, volvió a solicitar que la realización de los tests venga avalada por Sanidad. En este sentido, el Consejo Superior de Deportes (CSD) informó este jueves que dichas pruebas no serán masivas en la llamada 'fase cero', la próxima semana, y que solo se someterán a ellas las que estén prescritas por las autoridades sanitarias.

Sanidad aprueba el protocolo para hacer test y la vuelta del deporte a partir del 4 de mayo

La Voz

Los futbolistas se entrenarán de forma individual y no habrá test masivos la próxima semana

Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División se entrenarán de forma individual y no habrá test masivos la próxima semana en el retorno a la actividad tras el parón por la crisis sanitaria por la COVID-19, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado.

Tras la reunión celebrada este jueves del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), que integran, entre otros, representantes de LaLiga, la RFEF y la AFE, el CSD anunció que el Ministerio de Sanidad ha validado la «práctica totalidad» del protocolo sanitario remitido la pasada semana al departamento del ministro Salvador Illa. Dicho protocolo, que se hará público en los próximos días para adaptarse a las órdenes ministeriales que el Gobierno prevé aprobar para el inicio de la 'Fase 0' de la desescalada por la crisis de la pandemia, recoge que las pruebas diagnósticas para la detección de la COVID-19 no se practicarán a todos los jugadores.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La AFE reitera su preocupación por los posibles contagios en los entrenamientos colectivos