«El próximo Miudiño con Sar lleno será muy especial»

José Luis Mateo apela a la historia de la entidad para tomar impulso


En octubre el Obradoiro cumplirá cincuenta años, los diez últimos en la máxima categoría después de haber sorteado todo tipo de avatares. La 20/21 está llamada a ser una campaña para poner en valor toda esa historia, tal y como confirma del director general, José Luis Mateo.

—A pesar de todos los pesares, ¿la del cincuenta aniversario va a ser una temporada especial?

—Tiene que serlo. Hay un anteproyecto dibujado muy bonito, del que se podrán rescatar cosas. Otras parecen algo más difíciles a día de hoy… Debemos celebrar con toda nuestra gente que este club es el primero de Galicia que logra estar diez años seguidos en la ACB y que va a conseguir llegar a sus 50 años de vida, a pesar de todas las vicisitudes del camino, que no han sido pocas. Por eso precisamente ahora hemos de mirar a esa historia para coger el ánimo e impulso que nos ayude a salir de esta situación.

—Un asunto peliagudo. ¿Cómo van a afectar a los abonos de esta temporada los cinco partidos que no se jugaron? ¿Y la posibilidad de empezar a puerta cerrada?

—Aquí también necesitamos más certidumbres para tomar decisiones definitivas. Hay varios escenarios posibles en los que estamos profundizando. Sí le digo que tenemos todos muy claro que los aficionados son el principal activo del club, el corazón que lo hace latir.

—¿Qué mensaje le traslada a la afición en este contexto que está tocando vivir?

—Agradecer todas las muestras de apoyo que nos han llegado, tanto de manera pública como privada, de nuestros aficionados y patrocinadores, y también reconocer a todos aquellos que están dando lo mejor de sí para ayudarnos a salir esta situación. Ojalá que quienes nos dedicamos al ocio podamos contribuir pronto a darles nuevas alegrías y vivir con ellos momentos que estamos echando mucho de menos durante estas semanas de confinamiento. Les diría que el próximo Miudiño con Sar lleno va a ser muy especial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

«El próximo Miudiño con Sar lleno será muy especial»