El Obradoiro negociará la renovación de Pepe Pozas

DEPORTES

XOAN A. SOLER

«Pepe vive el proyecto como suyo, hablaremos cuando el suelo deje de temblar nuestros pies», confirma el director general

30 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grado de incertidumbre de cara al futuro a medio plazo complica sobremanera las previsiones sobre el presupuesto para el nuevo curso y, por añadidura, la confección del proyecto deportivo. José Luis Mateo confirma que el Obradoiro está a la espera de que se vaya clarificando el horizonte. No está parado, pero es momento para la templanza.

—¿Qué jugadores acaban contrato?

—No solemos dar esa información porque hay finalizaciones de contrato sin más, otras con opciones de renovación, cláusulas de salida o de corte, horizontes de tanteo… Cada caso es diferente.

—En todo caso, y de acuerdo con la información facilitada en las ruedas de prensa de presentación, tienen firmado el año próximo Álvaro Muñoz, Laurynas Beliauskas y Chris Czerapowicz, que renovó poco antes del parón.

—Si, así es. Pero también lo tenían Nacho Llovet y Andy Obst el pasado verano y acabaron pagando sus cláusulas de rescisión Y lo digo como ejemplo, porque estoy convencido de que los tres estarán aquí. Y espero que alguno más de la plantilla.

—¿Hay conversaciones, por tanto, para renovar a alguno de los jugadores que termina?

—Ahora mismo, no. Antes debemos despejar el nivel de incertidumbre en el plano económico. Puedes avanzar con un horizonte de duda en el presupuesto del 5, 10 ó 15 %, pero cuando puede llegar al 50 % has de pararte antes de tomar alguna decisión que en un escenario pueda ser buena, pero que en otro te castiga.

—¿El caso de Pepe Pozas es especial?

—Pepe es especial, el capitán, alguien que lleva aquí mucho tiempo y que vive el proyecto como suyo. Hablaremos con él cuando el suelo deje de temblar bajo nuestros pies.

—¿Hay algún fichaje cerrado?

—Nada que comentar. Pero ya le digo que no hemos fichado a nadie durante la pandemia.

—¿Cómo está afectando la pandemia al mercado de fichajes, hasta la fecha?

—De una manera total y absoluta. Hay un escenario de incertidumbre económica global más alto que nunca, competiciones, empezando por la nuestra y llegando hasta la NBA, que no se sabe cuándo van a terminar ni si terminarán, no hay fecha de draft ni calendarios… En el plano deportivo, ahora el trabajo no está en fichar, sino en analizar la temporada y en seguir viendo jugadores que nos puedan encajar