El responsable médico de la FIFA dice que el fútbol no debería volver hasta septiembre

El directivo se posicionó a favor de solo volver cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso solo ocurra cuando exista un «adecuado programa de vacunación»


El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, ha asegurado que el fútbol no debe regresar hasta septiembre como muy pronto. La intención de las diferentes ligas europeas, como la Bundesliga, la Premier League o incluso la liga española tienen entre sus planes volver a la competición el próximo mes de junio. Sin embargo, Francia ha anunciado que suspende la competición y anula la temporada.

La opinión de D'Hooghe es que es demasiado pronto para que los jugadores entren en contacto entre sí, al menos mientras existan regulaciones de distanciamiento social, y que incluso realizar numerosas pruebas de coronavirus no serían suficientes. «El mundo no está listo para el fútbol competitivo, espero que esto pueda cambiar rápidamente y sinceramente espero eso. Pero hoy debemos tener más paciencia», dijo D'Hooghe en una entrevista a Sky Sports News. Además, indica que «esta es la situación más dramática en la que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial. No debemos subestimarla, debemos ser realistas».

El directivo se posicionó a favor de solo volver cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso solo ocurra cuando exista un «adecuado programa de vacunación». Además ha dejado claro que «el fútbol solo puede ser posible si puede haber contacto. El fútbol sigue siendo un deporte de contacto y evitarlo no tiene sentido». D'Hooghe ha aclarado que «no es una cuestión de dinero, es una cuestión de vida o muerte. No puedes jugar en la Premier League cuando los jugadores están obligados a permanecer a dos metros el uno del otro. No puedes pedirle a Liverpool que juegue en Manchester cuando todos los jugadores se mantengan a distancia de dos metros entre ellos. ¿Alguna vez has intentado jugar al fútbol con una máscara? Esto no evita el distanciamiento social».

Por último D'Hooghe también ha afirmado que habrá que hacer cambios en las reglas y regulaciones una vez que regrese el fútbol, incluidas las tarjetas amarillas si se ve que los jugadores escupen durante los partidos.

Francia da por terminada la temporada de fútbol

La Voz

El primer ministro francés ha anunciado que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este martes que da por finalizada en Francia la temporada 2019/2020 de fútbol y del resto de deportes profesionales por razones sanitarias. «La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse», dijo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Philippe destacó ante los diputados que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre. Pero hizo referencia concreta a la temporada de fútbol, en un momento en el que la Liga francesa trabajaba en diferentes opciones para acabar dentro del calendario fijado por la UEFA.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El responsable médico de la FIFA dice que el fútbol no debería volver hasta septiembre