Muere de cáncer el exfutbolista y comentarista Michael Robinson

El inconfundible acento del campeón de Europa de fútbol y comunicador se fue con 61 años

Michael Robinson
Michael Robinson

«Decimos adiós a la persona que nos mostró el camino hacia una forma diferente de retransmitir el fútbol y nos enseñó a mirar el lado humano del deporte». De esta forma anunciaba Movistar+ que Michael Robinson (Leicester, 1958) fallecía en Madrid tras no conseguir superar el cáncer contra el que luchaba desde hace casi dos años.

Campeón de Europa con el Liverpool e internacional irlandés -«siento vergüenza del país en el que nací», repetía con insistencia-, el que en las últimas décadas se había convertido en uno de los comunicadores referencia del deporte español, aterrizó en Pamplona  en 1986 para enrolarse en un modesto Osasuna con el que pronto se ganó las simpatías del balompié nacional.

Fuerte delantero, no excesivamente goleador, su mal español,que lo convertía en simpático, lo convirtió en un personaje muy popular en aquella España de finales de los ochenta. Hasta que tras su retirada le llegó la oportunidad de ponerse delante de una cámara de televisión. Primero lo hizo en TVE como comentarista de partidos. Y, posteriormente, en Canal Plus, en donde junto a Nacho Lewin estrenó El Día Después, una nueva forma de analizar la jornada de fútbol de Primera División.

Su personalidad superó incluso al novedoso programa. Y sus chascarrillos le hicieron volar solo. Sin ser periodista, consiguió hacer un periodismo de primera con reportajes que traspasaban la barera del deporte. Supo ver el lado humano de esta actividad y su «Informe Robinson» en la tele y su «Acento Robinson» en la radio, junto con los comentarios de los partidos como partener de Juan Carlos Martínez consiguieron que el comunicador golease al futbolista campeón de Europa.

«Hasta el último día no perdió la sonrisa»

El mundo del deporte llora la muerte de Michael Robinson, del que nunca olvidarán su enorme sentido del humor

Muchos conocen a Michael Robinson por su faceta de futbolista, su año en el Liverpool tocando la gloria o su retiro en el Osasuna. Para una audiencia mucho más joven, Robinson era una voz. Un eco que se colaba en las casa de los aficionados al fútbol y que se apagó este martes tras una larga lucha contra el cáncer.

El mundo del deporte, consternado, no ha dejado de enviar mensajes en su recuerdo. El Liverpool, club en el que Michael Robinson militó durante la temporada 1983/1984 y parte de la 1984/1985, y con el que conquistó una liga inglesa, una Copa de la Liga y una Copa de Europa con los 'Reds', reconoció estar «profundamente entristecido por la muerte del exfutbolista Michael Robinson, de 61 años», dijo el club inglés en un comunicado. «Los pensamientos de todo el mundo en el Liverpool están con la familia de Michael y sus amigos en este triste momentos», publicó el club inglés

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Muere de cáncer el exfutbolista y comentarista Michael Robinson