La Xunta trabaja en un plan de contingencias elaborado con expertos para planificar el futuro de la actividad física en Galicia

Muchas federaciones ya empezaron a percibir las cuantías de los convenio de colaboración para evitar situaciones de impagos o atrasos que puedan poner en riesgo a su viabilidad financiera


La Secretaría Xeral para o Deporte continua con una serie de encuentros virtuales con todo el deporte gallego para estudiar las diferentes medidas a tomar para minimizar los prejuicios de la declaración del estado de alarma por el coronavirus en el deporte.

Esta semana fue el turno de las federaciones deportivas gallegas de ciclismo, balonmano, baloncesto, voleibol y triatlón. A todas ellas, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, les avanzó que la Xunta de Galicia ya trabaja en un Plan de Contingencias, elaborado con expertos, para planificar el futuro de la actividad física y el deporte en Galicia. Un estudio en el que se concretará en detalle cuando y como recuperar a la normalidad deportiva y de competición.

En esta reuniones, federaciones y Xunta analizaron el estado del convenio de colaboración firmado entre los dos entes para realizar en su integridad la totalidad de las actuaciones, funciones y tareas que asumen las federaciones deportivas en régimen de exclusividad.

En lo que respecta a la actividad ciclista, analizaron la posibilidad de retomar la competición en el último trimestre del año por lo que también se estudió como controlar al público en las pruebas al aire libre. La opción de cancelar la temporada también fue valorada. La Copa de España de Ciclimos en Carretera y la Volta a Galicia se trasladaron al mes de septiembre en función de la evolución de la pandemia.

En el caso del balonmano, se valoraron las opciones de resolver las ligas de Primera Autonómica y las ligas inferiores en las que con toda seguridad se dará por finalizada la temporada sin ascensos ni descensos. Dicha decisión se tomará en una asamblea convocada por la federación.

En cuanto al baloncesto, la propuesta de dar por terminadas las competiciones autonómicas ser valorada por la Junta Directiva y la Comisión Delegada el próximo lunes. 

En voleibol todavía no se tiene tomada ninguna decisión oficial sobre el reinicio o fin de las competiciones, pero que se intentará retomar la temporada actual en la medida de lo posible. Del mismo modo, valoran la opción de realizar un torneo previo al inicio de la temporada para establecer los ascensos y descensos.

En triatlón, se están valorando distintos escenarios pero resulta muy complicado retomar la actividad en breve.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta trabaja en un plan de contingencias elaborado con expertos para planificar el futuro de la actividad física en Galicia