Roland Garros podría retrasarse una semana más para no coincidir con el Tour

la voz

DEPORTES

JULIEN DE ROSA | EFE

Se disputaría entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, dos semanas después del Abierto de Estados Unidos

24 abr 2020 . Actualizado a las 15:30 h.

Los organizadores de Roland Garros barajan retrasar una semana más el torneo de esta edición, para que se dispute entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, mientras esperan la propuesta de armonización del calendario de las instancias internacionales.

Fuentes de la organización indicaron a Efe que están esperando la oficialización del calendario armonizado en el que trabajan las asociaciones de jugadores, ATP y WTA, y la Federación Internacional (ITF). El diario francés Le Parisien publica que Roland Garros se jugará entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, una semana más tarde de las fechas anunciadas el pasado día 17 de marzo, cuando los organizadores renunciaron a las fechas inicialmente previstas -del 24 de mayo y el 7 de junio- a causa de la pandemia de COVID-19.

Con esa semana suplementaria, se dejaría un tiempo de recuperación a los tenistas tras el Abierto de Estados Unidos, previsto entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. También permitiría la disputa entre ambos Grand Slam de algún torneo de tierra batida en Europa.