Javier Tebas deja caer en un foro que habrá descensos aunque no se termine la temporada

«La temporada terminará el 31 de julio, previsiblemente», apuntó Tebas


Javier Tebas, presidente de LaLiga, deslizó este viernes, por primera vez desde que se inició la pandemia que detuvo la competición, la posibilidad de que haya descensos en Primera y Segunda aunque no se finalice el campeonato. «No va a haber ampliación de categorías en el fútbol profesional (Primera y Segunda División), porque sería un perjuicio para todos. Estoy convencido de que no habrá ampliación de categorías, y mucho menos en la Liga Santander, igual que estoy seguro de que habrá descensos», aseguró este viernes el presidente de LaLiga, Javier Tebas. «La temporada terminará el 31 de julio, previsiblemente», apuntó Tebas, sin saber aún si el campeonato podrá reanudarse o no a puerta cerrada, a expensas siempre de las órdenes del Ministerio de Sanidad, que permitirá que pueda regresar el fútbol o, en caso contrario, tenga que cancelarse la competición de forma definitiva.

«Para volver tenemos que tener la autorización de la autoridad sanitaria, pero nuestra obligación es tener todo preparado para cuando se vuelva no se parta de cero», recordó el máximo dirigente de la patronal de clubes, que insiste en que ni la UEFA ni LaLiga se plantean hoy en día que no termine la competición. «La UEFA ha dado de plazo a las ligas nacionales hasta el 27 de mayo», recordó durante una videoconferencia organizada por el club de marketing ADEA. «Hasta el 31 de julio seguro que vamos a poder jugar e incluso podemos alargar a después los campeonatos, tanto en Primera como en Segunda. Me quita tanto el sueño cuándo va a poder terminar esta temporada como empezar la siguiente», reconoció, «convencido de que se van a acabar las competiciones y las selecciones podrán ir a la Eurocopa en 2021».

LaLiga aplaza los test masivos hasta que Sanidad confirme la fecha de regreso a los entrenamientos

la voz

El plan de regreso inicial establecía el 4 de mayo como fecha para el regreso de forma individualizada y por grupos, y así fue trasladada a los clubes esta semana por el organismo que dirige Javier Tebas

LaLiga ha decidido aplazar los test masivos a los futbolistas hasta que el Ministerio de Sanidad confirme que las condiciones sanitarias permiten la vuelta a los entrenamientos. El plan de regreso inicial establecía el 4 de mayo como fecha para el regreso de forma individualizada y por grupos, y así fue trasladada a los clubes esta semana. «Queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias», señala la nota que remitió la patronal que preside Javier Tebas a los clubes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Tebas deja caer en un foro que habrá descensos aunque no se termine la temporada