La FEB y los clubes de la LEB oro acuerdan que no haya descensos, pero el debate sigue en los ascensos

El Marín Peixe Galego es uno de los equipos beneficiados por esta primera medida, mientras que Leyma, Breogán y COB deberán esperar por la solución definitiva de la próxima semana


A la tercera fue la vencida. Después de dos intentos infructuosos, por fin se han tomado las primeras decisiones firmes sobre el futuro de la  LEB Oro. En la nueva renión telemática entre los 18 clubes de la categoría y la Federación Española de Baloncesto se acordó que no haya descensos y que la próxima semana llegue solución definitiva. El Marín Peixe Galego es uno de los cubes beneficiados por esta primera medida, puesto que es colista en la clasificación a cuatro victorias de la permanencia con 10 jornadas por disputarse. En la parte alta es donde está el debate y entre los clubes que se oponen al ascenso del Carramimbre Valladolid y el Delteco GBC, que ocupan las dos primeras posiciones, se encuentran el Leche Río Bregán y el Leyma Coruña, partidarios de decidir en la cancha las dos plazas de ascenso a la ACB. El club lucense apuesta por volver a jugar, pero no más allá del 15 de junio, mientras que los herculinos estiran los plazos y estarían dispuestos a competir a partir del 30 de junio.

Al término de la reunión, la FEB lanzó un comunicado en el que resume el desarrollo de la misma. «Durante este encuentro, de nuevo marcado por la voluntad de entendimiento de todas las partes, se ha decidido que no habrá ningún descenso de categoría en esta temporada, al tiempo que se ha avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos de LEB Oro a Liga Endesa que están regulados en el convenio de coordinación suscrito en la FEB y la ACB», dice el escrito. Y añade: «La Federación Española de Baloncesto emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB Oro, en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La FEB y los clubes de la LEB oro acuerdan que no haya descensos, pero el debate sigue en los ascensos