El Breogán aclara que su postura ante la FEB no supone «un ataque contra nada ni contra nadie»

El presidente del Valladolid  censuró  el interés del equipo lucense por reanudar la competición y por que no haya ascensos si se da por terminada la LEB Oro


El Leche Río Breogán ha emitido un comunicado este jueves en el que sale al paso de una polémicas declaraciones de Mike Hansen, presidente del Carramimbre Valladolid, en las que critica la postura del club lucense ante la Federación Española de Baloncesto para encontrar una solución al futuro de la LEB Oro. «El que más pegas está poniendo va octavo. Es un poco osado que cuando tienes uno de los mejores equipos impidas que otros equipos, que lo han hecho mejor en la cancha, asciendan», dijo el máximo dirigente del equipo pucelano, líder del campeonato.

Desde que se desató el estado de alarma, el club breoganista se ha mostrado partidario de reanudar la competición y de anular los ascensos y los descensos si finalmente no se puede volver a competir. Incluso propuso disputar un play-off de ascenso antes del 15 de junio al entender que las 10 jornadas que todavía restan dan para mucho y tendría margen para alcanzar el liderato. «Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, y sin ánimo de ofender a ninguna entidad o club, el Leche Río Breogán se ve en la obligación de reiterar nuestra conocida postura, mantenida hasta el momento, y comunicada a la FEB con respecto a la finalización de la temporada de la LEB Oro 2019/2020, la cual debe interpretarse en el sentido de que no supone ataque contra nada ni nadie.Es una postura defendible como cualquier otra. La intención del Club es seguir manteniendo, como hasta la fecha, la buena relación con todos los clubes con los que compite, aprovechando la presente nota para felicitar a todos los integrantes de la Liga y la propia Federación que, en el día a día, luchan por preservar el futuro del baloncesto español. Por todo ello, a la espera de las reuniones que restan por mantener, agradecemos de antemano el esfuerzo que se está realizando, asumiendo, ya desde ahora, que sin existir seguramente una solución que beneficie a todos, se llegará a un acuerdo en el que el gran vencedor sea el baloncesto», dice el comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán aclara que su postura ante la FEB no supone «un ataque contra nada ni contra nadie»