La Vuelta podría coincidir con el Giro o reducirse a solo 18 etapas

Carlos de Torres MADRID / EFE

DEPORTES

Javier Lizón

En estos momentos la ronda española busca fechas exactas con la idea de aprovechar al máximo el mes de octubre

21 abr 2020 . Actualizado a las 08:58 h.

El escenario ideal para la organización de la Vuelta ciclista a España pasa por mantener su formato de 21 etapas. Pero, tras el terremoto de la semana pasada en el calendario de final de temporada, con la disputa del Tour en agosto, el Mundial en septiembre y el Giro en octubre, se barajan ya varias alternativas.

Entre las que ya están como «posibilidades reales» figuran que algunas etapas pudieran coincidir con jornadas de la ronda italiana (que se baraja del 2 al 25 de octubre), su recorte a solo 18 días de competición en lugar de los 21 habituales o el cambio de salida de Utrecht a Irún si finamente se frustra la ceremonia en los Países Bajos.

Tras el primer ajuste del calendario, se barajó que la Vuelta (con tres etapas previstas en Galicia) pudiese disputarse entre el 30 de octubre y el 22 de noviembre, ya con bajas temperaturas en la zona norte de la península. De esta forma, la cronoescalada de O Ézaro, la etapa Lugo-Ourense y la Mos-Matosinhos apuntarían a correrse entre los días 17 y 19.