Otra reunión en balde entre la federación española y los clubes de la LEB Oro

La manera de decidir los ascensos que defiende la FEB es lo que genera mayor controversia entre los equipos


Como la primera, la segunda reunión entre los clubes de la LEB Oro y la Federación Española de Baloncesto terminó prácticamente como empezó, sin unanimidad para dar una solución al futuro de una competición que parece abocada a su cancelación definitiva o a completarse de forma exprés como la ACB. Un buen grupo de equipos no enviaron el cuestonario que les había hecho llegar la FEB y se presentaron en el nuevo encuentro telemático con propuestas alternativas en las que, entre otras cosas, se incluye la posible finalización de la temporada no más tarde del 15 de junio y que la federación comunique una decisión definitiva antes del 15 de mayo. En ese escrito conjunto se apuesta por anular los ascensos y los descensos si la competición no puede reanudarse. La patronal defiende los dos ascensos establecidos en las bases de competición y es ahí donde se producen más discrepancias, principalmente entre los equipos en mejor disposicion de dar el salto a la ACB antes de que el coronavirus paralizase el campeonato.

Sin solución para el final de liga en LEB Oro después de tres horas de reunión

Después de tres horas de reunión entre los 18 clubes y la Federación Española de Baloncesto (FEB) todavía no se sabe cómo concluirá la temporada de LEB Oro. El primer encuentro entre las partes concluyó sin acuerdos sobre cómo se retomará o se finalizará una competición que se suspendió el pasado 14 de marzo y que fue posponiéndose cada vez que el Gobierno aprobaba un nuevo ampliación de el estado de alarma.

Habrá que esperar al menos hasta la nueva reunión del próximo lunes para saber si el campeonato se cancela de manera definitiva, como defienden la mayoría de los participantes entre los que se encuentra el Peixe Galego o el COB, mientras los otros dos gallegos, el Leyma Coruña y el Leche Río Breogán apuestan por su continuidad. La posibilidad de reanudar la liga, aunque fuera con el verano bien entrado, la expuso un Leyma Coruña que está a dos victorias del liderato cuando todavía faltan diez jornadas. Mientras tanto, los dos otros clubes gallegos, el COB Ourense y el Marín Peixe Galego, forman parte de la mayoría que apremió a la patronal para que dé por finalizado un campeonato en el que Valladolid y Delteco GBC son los mejor colocados.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otra reunión en balde entre la federación española y los clubes de la LEB Oro