El peor momento de Iker Casillas tras el infarto: «Tenía miedo a caminar, a dormir...»

La Voz

DEPORTES

IKER CASILLAS / FRAN GUERRA

El portero y candidato a la presidencia de la RFEF y que aún no ha anunciado su retirada de forma oficial, aseguró que su salud es lo primero en referencia a las posibilidades de volver a jugar

20 abr 2020 . Actualizado a las 09:47 h.

Iker Casillas, jugador del Porto y candidato a la presidencia de la RFEF, habló para los medios oficiales del equipo portugués para valorar su situación actual después de que en mayo del año pasado sufriera un infarto durante un entrenamiento. «Después del ataque al corazón, estuve triste durante aproximadamente un mes, tenía miedo de caminar, dormir y hacer algún esfuerzo físico. Era imposible. Ahora no, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hacen sentir bien. Creo que solo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer», afirmó sincero Casillas.

Desde que pasó por eso, el portero reconoció que «algunas cosas han cambiado desde entonces, principalmente en mi cabeza. Empecé a valorar más los momentos. A veces, nosotros, los jugadores, no valoramos lo que tenemos y no creemos que podamos hacer felices a mucha gente y eso ha cambiado un poco». Ahora solo espera que el médico le de al alta definitiva: «Si todo va bien espero que el doctor me diga que estoy 100% recuperado».

Con contrato con el equipo luso hasta junio del 2021 y cuestionado sobre su vuelta a los terrenos de juego, Casillas admite que «la salud le pilló en fuera de juego y ahora prefiere no arriesgar».