El jefe de Mercedes compra acciones en Aston Martin

La Voz

DEPORTES

FREDERIC LE FLOC HDPPIAFP7

Toto Wolff habría pagado más de 42 millones de euros por su participación en la firma, que volverá a la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada ocupando el lugar de Racing Point

18 abr 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

El máximo responsable de la escudería de Fórmula 1 Mercedes, Toto Wolff, ha comprado una pequeña participación de acciones del fabricante rival Aston Martin, confirmó un portavoz de Mercedes.

La inversión del austriaco representará el «0,95 por ciento» de la compañía, dijo la fuente. El británico Daily Mail informó el viernes que Wolff habría pagado más de 42 millones de euros por su participación en la firma, que volverá a la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada ocupando el lugar de Racing Point.

La empresa matriz de Mercedes, Daimler, posee una participación en Aston Martin desde 2013. Recientemente, un grupo de inversión del empresario canadiense Lawrence Stroll, que respaldaba a Racing Point, había invertido unos 600 millones de euros en el fabricante. Stroll es buen amigo de Wolff, lo que ha dado lugar a especulaciones de que el jefe de Mercedes podría cambiar de equipo.

Wolff ha negado esos rumores y Mercedes dice que su inversión no tiene impacto en su posición actual. Bajo el mando de Wolff, Mercedes ganó los últimos seis títulos de constructores y de pilotos en la Fórmula 1, pero su contrato expira a finales de año. «Seguimos en buenas conversaciones sobre lo que queremos seguir haciendo juntos», dijo Wolff citado recientemente por el periódico Oesterreich. Pero las discusiones se han retrasado por la crisis del coronavirus. «Ahora todos tenemos problemas más grandes que resolver: problemas humanos en nuestras empresas», afirmó.