La Xunta confía en que el deporte base se retome en el último trimestre del año

redacción LA VOZ

DEPORTES

La decisión final siempre estará supeditada a la evolución de la pandemia y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias

17 abr 2020 . Actualizado a las 18:47 h.

La Secretaría Xeral para o Deporte profundizó esta semana en las salidas de su sector a la crisis del coronavirus con reuniones telemáticas con presidentes federativos y de entidades deportivas. Su titular, José Ramón Lete, explica que, tras su encuentro con el responsable de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, la idea es retomar las competiciones de base, de los 6 a los 16 años, de cara al último trimestre del año. Siempre según la evolución de la pandemia y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, la Secretaría valorará algunas de las medidas que las federaciones deportivas trasladaron, para su aplicación en el ámbito estatal, al Consejo Superior de Deportes. De hecho, durante su encuentro con Louzán, presidente también de la Unión de Federacións Deportivas de Galicia (Ufedega), Lete le trasladó que algunas de las peticiones ya se pusieron en marcha desde la Xunta.

También el atletismo gallego, con su presidente, Isidoro Hornillos, a la cabeza, trabajan en la posible vuelta de la actividad competitiva para niños de 6 a 16 años en el último trimestre. Además, se trabaja en la «elaboración dun calendario alternativo para o automobilismo galego, no suposto de que se poidan manter os ralis». La Secretaría recuerda que el CSD «aínda non deu resposta á comunicación enviada o 30 de marzo na que se solicitaba información» sobre competicións oficiais de ámbito estatal.