Italia confía en reanudar su liga en mayo y la Premier evita fijar una fecha

En ambas ligas están pendientes de que las autoridades sanitarias permitan volver a la competición solo cuando sea seguro hacerlo


COLPISA

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), se mostró optimista este viernes sobre las posibilidades de reanudar la Serie A a finales de mayo o a principios de junio, después de que el torneo fuera suspendido el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus. «Comparto el deseo del ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, de reanudar los entrenamientos el 4 de mayo, con todas las atenciones y garantías necesarias», afirmó Gravina en una entrevista a la emisora pública Radio Rai. «Hemos preparado un protocolo sanitario que este sábado entregaremos a Spadafora y al ministro de Salud Roberto Speranza. Es rígido, atento, pero flexible y fácil de aplicar», agregó el presidente federal.

La Serie A fue suspendida el pasado 9 de marzo en la jornada 26 ,y la Comisión médica de la FIGC, que se reunió el último miércoles, aconsejó concentrar a los equipos a partir del 4 de mayo y realizar unos exámenes serológicos para comprobar que todos los jugadores den negativo por coronavirus. «Habrá un período de control para garantizar el negativo de quienes participan en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá peligro. Serán necesarias tres semanas para estar completamente seguros, por lo que a finales de mayo o principios de junio se puede volver a jugar», dijo Gravina.

El presidente de la FIGC reconoció que Italia vive un momento complicado, pero considero que anular definitivamente la Serie A sería una decisión equivocada. «Quienes piden anular la Serie A creo que no aman al fútbol ni a los italianos, porque no quieren dar esperanzas de salir adelante», opinó.

Cautela en Inglaterra

Más cautela en los clubes de la Premier League, que continúan con el objetivo de terminar la temporada, en las fechas que sea posible, pero sin poner como límite el 30 de junio. Los 20 clubes del campeonato inglés se reunieron en la mañana de este viernes en una videoconferencia para tratar posibles soluciones para las ocho jornadas, 92 partidos en total, que restan.

Sin embargo, de la reunión salieron pocas novedades, con los clubes dispuestos a reanudar la competición solo cuando sea seguro hacerlo y sin una fecha clara. Según explicó un portavoz de la Premier, necesitarán del total apoyo del Gobierno británico para retomar el deporte y aunque el objetivo es completar la campaña y no darla como nula, las fechas en las que se pueda hacerlo son desconocidas aún.

Queda en el aire por lo tanto la iniciativa de varios clubes que abogaban por terminar antes del 30 de junio para evitar problemas de contratos. Jugadores como Willian y Pedro Rodríguez, del Chelsea, y Jan Vertonghen, del Tottenham Hotspur, finalizan sus contratos en esa fecha y podrían irse del club antes de que la temporada se complete.

Además, equipos como el Liverpool terminan su relación contractual con el proveedor de equipaciones New Balance y comenzarán con Nike a partir de julio, quedando la incertidumbre de qué harán en caso de que la temporada continúe en julio y agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Italia confía en reanudar su liga en mayo y la Premier evita fijar una fecha