Fin a todas las competiciones de fútbol base en Galicia

a. igleSIAS

DEPORTES

La federación autonómica cancelará todas las ligas desde cadetes a biberones y no habrá ni ascensos ni descensos

17 abr 2020 . Actualizado a las 09:06 h.

El fútbol base en Galicia dirá adiós a la temporada. La Federación Gallega de Fútbol oficializará en los próximos dias la suspensión definitiva de todas las competiciones en la comunidad.

Durante una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación, el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), Rafael Louzán, aclaró que dicha suspensión afectará desde la categoría de cadetes hasta biberones. En el caso de los cadetes, también quedarían cancelados los «play-off» de ascenso y se anularían los descensos, dado el riesgo que conllevaría disputar dichos encuentros. Por lo tanto, solo se asegurarían el ascenso las categorías en que las bases de competición los contemplan como directos. «La junta directiva ya lo tenía claro desde hace unas semanas, pero estábamos esperando a que se tomara una decisión en el ámbito educativo. Probablemente no habrá más clases presenciales este curso, así que no parece de recibo que pueda haber fútbol», declaró Rafael Louzán. Además, señaló que la federación también analizará las alternativas para finalizar la competición en el fútbol sala y en el fútbol femenino.

Con la cancelación de las ligas, la RFGF tiene previsto destinar el presupuesto que al principio de la temporada estaba fijado para la adquisición de trofeos y medallas para los campeones de las diferentes competiciones, a la compra de material sanitario para los clubes. Con esa donación dotará a los equipos con termómetros de infrarrojos entre otro tipo de material, con el objetivo de cumplir el protocolo que diseñarán las autoridades sanitarias de cara a la vuelta a la actividad deportiva.