Fernando Alonso, sobre su polémica con Del Bosque: «Nunca me sentí aludido»

El exseleccionador español lanzó un mensaje tras criticar el asturiano la supuesta lentitud en la toma de medidas del Gobierno ante la crisis del coronavirus

DPPI Media AF

El piloto Fernando Alonso negó este jueves que se haya sentido «aludido» por las declaraciones de Vicente del Bosque, a colación de cómo se ha ido gestionando en España la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. «Nunca me sentí aludido. No me molestó para nada, solo había medio escuchado la conversación. Mi hermana es médico, mi cuñado es médico, tengo socios en China, mi chica es italiana, yo vivo al lado de Italia...», reflexionó Alonso en el programa conjunto de El Partidazo de COPE y El Transistor de Onda Cero. «Sabiendo lo que estaba pasando en China y en Italia, me chocaba lo que se estaba decretando en España. Y, a la gente que me rodeaba, pues intentaba incitarles al confinamiento», subrayó el piloto asturiano, «superencantado» por colaborar con el proyecto #NuestraMejorVictoria que impulsaron el tenista Rafael Nadal y el jugador de baloncesto Pau Gasol. «Superagradecido y orgulloso de Rafa y de Pau, por todo lo que hacen por España en general. Cuando salió la iniciativa y la vi en redes sociales, en cinco minutos llamé a uno de mis asistentes. Yo estaba al mismo tiempo haciendo otras cosas con Unicef, como mascarillas para sanitarios, e hicimos las dos cosas lo más rápido posible», afirmó desde su residencia en Suiza, bajo medidas de confinamiento similares a las de España.

«Cuesta siempre creer lo que al final ha pasado. Viniendo de China, lo veíamos como una cosa lejana. Y luego en Italia parecía un foco localizado y siempre ahí se piensa que va a tener un control mayor», aseguró Alonso. Por último, el ovetense matizó su polémica con Del Bosque. «Mi única intención era avisar, desde la información de los conocidos que yo pudiera tener, para que mi país estuviese lo mejor preparado posible. Pero sin ningún tipo de política porque no tengo ninguna inclinación política, por así decirlo», sentenció.

Fernando Alonso tras ser criticado por opinar de la gestión del coronavirus: «Que no se preocupe nadie, ya no me interesaré más»

La Voz

El biampeón mundial de fórmula 1 se defiende y asegura que da trabajo en España a 36 personas

Fernando Alonso publicó el pasado viernes en instagram un mensaje dando su parecer sobre como España estaba gestionando la aparición del coronavirus. Un mensaje más entre los millones de textos que estas semanas circulan por las redes sociales. Lo que el asturiano no supo medir, era la repercsuión que iba a tener su alegato y la oleada de críticas que se le venía encima. «Me quedo de piedra... que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria (va a ser diferente en España) ..que eviten salir a la calle la gente con síntomas... (los demás al parque? A los bares? ...que cada comunidad autónoma decida... (No se pillan los dedos ni queriendo)», escribió el piloto. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernando Alonso, sobre su polémica con Del Bosque: «Nunca me sentí aludido»