La Federación Gallega dará por canceladas todas las ligas de fútbol base

Desde cadetes hasta biberones, quedarán suspendidas todas las competiciones y no habrá ni ascensos ni descensos


El fútbol base en Galicia dirá adiós a la temporada. La Federación Gallega de Fútbol tiene previsto anunciar en los próximos dias la suspensión definitiva de todas las competiciones en la comunidad.

Durante una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación, el presidente de la Federación gallega, Rafael Louzán, aclaró que dicha suspensión afectará desde la categoría de cadetes hasta biberones. En el caso de los cadetes, también quedarían cancelados los «play-off» de ascenso y se anularían los descensos, dado el riesgo que conllevaría disputar dichos encuentros. Por lo tanto, solo se asegurarían el ascenso las categorías que las bases de competición contemplan como directos. «La junta directiva ya lo tenía claro desde hace unas semanas pero estábamos esperando a que se tomara una decisión en el ámbito educativo. Probablemente no habrá más clases presenciales en este curso, así que no parece de recibo que pueda haber fútbol», declaró Rafael Louzán. Además, señaló que la Federación también analizará las alternativas planteadas para finalizar la competición en fútbol sala y en el fútbol femenino.

Con la cancelación de las ligas, la Federación tiene previsto destinar el presupuesto fijado al inicio de la presente temporada para la adquisición de trofeos y medallas para los campeones de las diferentes competiciones, a la compra de material sanitario para los clubes. De esta manera podrán dotar a los equipos con termómetros de infrarrojos entre otro tipo de material, con el objetivo de cumplir el protocolo que diseñarán las autoridades sanitarias de cara a la vuelta a la actividad deportiva.

La nueva hoja de ruta del fútbol gallego y español

Iván Antelo

Este es el plan con el que están trabajando las federaciones para dar finalizadas todas las ligas nacionales y autonómicas y recomponer la siguiente

El COVID-19 ha hecho saltar el fútbol no profesional por los aires. A expensas de elaborar una base jurídica que avale todas estas decisiones (y que evite el mayor número posible de reclamaciones judiciales), no habrá más partidos de liga hasta la próxima temporada, que tampoco está muy claro cuándo podría ser reanudada (se trabaja con la hipótesis incluso de que hasta octubre no pueda reanudarse). Solo se jugarán algunos play offs, que además se resolverán en formato exprés, a partido único, a puerta cerrada y, siempre que sea posible, bajo un modelo de concentración.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Federación Gallega dará por canceladas todas las ligas de fútbol base