La UCI sitúa la Vuelta a España como pronto en noviembre

La Voz

DEPORTES

VUELTA CICLISTA A ASTURIAS

El aplazamiento del Tour de Francia al mes de agosto obliga a modificar el calendario de la prueba española

16 abr 2020 . Actualizado a las 09:06 h.

El Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre, y el Giro de Italia y la Vuelta ciclista a España, a partir de octubre tras el Campeonato del Mundo de Aigle (Suiza) debido a la crisis por el coronavirus, según anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En un comunicado, la UCI indicó que ha extendido al 1 de agosto el periodo de suspensión para los eventos del calendario WorldTour, lo que obliga a la ronda francesa a desplazarse de finales de junio, como estaba previsto inicialmente, a finales de agosto. «El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre. La celebración de este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable», apuntó.

Inicialmente programado del 27 de junio al 19 de julio, el Tour de Francia se desarrollará, «sobre el recorrido previsto, sin cambio alguno: desde Niza hasta París», desveló la empresa ASO, organizadora de la ronda francesa, en una nota en la que agradece a sus patrocinadores su «rápida capacidad de respuesta» y a las localidades del trazado que hayan renovado «todos los acuerdos».