La federación plantea que no haya descensos en Segunda B y Tercera pero sí ascensos

La Voz

DEPORTES

RFEF

Rubiales trata de llegar a un acuerdo con las federaciones territoriales para desbloquear los finales de temporada

14 abr 2020 . Actualizado a las 20:11 h.

La Real Federación Española de Fútbol se ha pronunciado. Y sus planes pasan por dotar de la mayor normalidad posible a, al menos, las temporadas de la campaña próxima. Por eso trabaja en un escenario en el que se puedan resolver al menos los ascensos de cara a la próxima campaña. Así se lo ha trasladado Luis Rubiales a sus homólogos de las federaciones territoriales en lo que consideran una propuesta de urgencia de aquí a final de Liga. 

«En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas», se explica en el comunicado publicado por la federación, que añade: «Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición. En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada». Se sobreentiende que con esta solución, alguno de las categorías podrían a pasar a tener más integrantes el curso próximo.

La propuesta se pondrá en común la próxima semana con la comisión de presidentes territoriales y afectaría a las categorías no profesionales del fútbol femenino y a los campeonatos de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.