El CSD asegura que repartirá 50 millones de euros entre las federaciones

Irene Lozano asegura que la partida está pendiente de su publicación en el BOE


«El deporte español volverá más fuerte, más unido y con una mejora en su gobernanza», escribió este martes en las redes sociales la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, tras reunirse con los presidentes de las 65 federaciones españolas, con las que el Consejo Superior de Deportes (CSD) trabaja «desde una estrecha colaboración y comprensión de sus dificultades». «Nuestro país necesitará al deporte para su reconstrucción. Debemos estar a la altura. Con la unión de todos, nuestro deporte tiene un gran porvenir. El sector deportivo se enfrenta a un cambio de paradigma. Cuando volvamos a las calles todo habrá cambiado, pero tenemos oportunidades para lograr un ámbito, el del deporte, más fuerte y más preparado», aventuró la secretaria de Estado.

Irene Lozano aseguró que el CSD consiguió «acelerar la convocatoria de la subvención de más de 50 millones de euros aprobada el pasado 24 de marzo en Consejo de Ministros para paliar la crisis por la pandemia del coronavirus, pero reconoció que aún se está »pendiente de su aprobación en el BOE«. A expensas todavía de esa ayuda al deporte español, la presidenta del CSD se comprometió a que dicha subvención, aparte de los préstamos por valor de 1,3, millones, »se pueda adecuar lo máximo posible a las circunstancias actuales que atraviesan las federaciones«.

Respecto a la convocatoria de elecciones a la presidencia de las federaciones, Irene Lozano recordó que la normativa vigente estipula que se deben celebrar cada cuatro años, por lo que este 2020 es a todos los efectos año electoral. »En términos democráticos prevalece el criterio de los ciclos de cuatro años«, insistió Lozano, aunque garantizó »estudiar que haya flexibilidad para que las federaciones puedan convocarlas en el momento que elijan dentro de este mismo ejercicio«.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CSD asegura que repartirá 50 millones de euros entre las federaciones