La Liga también amenaza con denunciar a Rubiales por las grabaciones

Amador Gómez COLPISA

DEPORTES

Irina R. H.AFP7Europa Pres

La patronal no volverá a acudir a reuniones de la comisión de seguimiento del coronavirus convocadas por la FEF

13 abr 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

Al igual que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Liga también anuncia que denunciará al presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Luis Rubiales, por la grabación y filtración de la última reunión de la comisión de seguimiento del coronavirus, formada por los tres organismos. La patronal de clubes presentará una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra Rubiales y el secretario de la FEF «por la comision de las infracciones de abuso de autoridad y realización de actos que atentan contra la dignidad y el decoro deportivos»; y otra por la vía de la justicia ordinaria, «por vulneración de diversos preceptos del reglamento general de protección de datos».

En guerra permanente Javier Tebas y Luis Rubiales, y ahora también el presidente del sindicato de jugadores, David Aganzo, con su homólogo en LaLiga, la Comisión Delegada de la patronal acordó también no volver a acudir a próximas reuniones de la comisión de seguimiento del Covid-19 convocadas por la FEF, «una vez analizado lo acontecido referido a la filtración sesgada e interesada de los audios de dicha comisión a los medios de comunicación». LaLiga asegura sin embargo que «se mantendrá el contacto» con la FEF a través de dicha comisión de seguimiento.

La noche del miércoles la FEF filtró una serie de audios seleccionados de la reunión a tres partes mantenida el martes 7 de abril con Laliga y la AFE. Dichos audios dejaban, según consideran los querellantes, en buen lugar a Rubiales y en muy mal lugar a David Aganzo ante los afiliados del sindicato de futbolistas. LaLiga, del mismo modo que la AFE, aseguran que no tenían conocimiento de que la reunión estaba siendo grabada, pero Rubiales insiste en que ambas partes fueron advertidas por él mismo de que sería registrada.