Antón Concheiro, de futbolista a pianista durante el confinamiento

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

El excanterano del Deportivo dejó el Fabril este verano y ha jugado esta temporada en el Ourense CF y el Estradense, ambos en Tercera División

14 abr 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

El balón y el piano. Dos mundos antagónicas que rara vez se encuentran. Por un lado el fútbol, siempre asociado al bullicio, al contacto físico y a la competencia exacerbada. Por otro, la sensibilidad del instrumento de las 88 teclas. No hay muchos ejemplos de jugadores que consigan aunar las dos habilidades. Mariona Caldentey y Neymar son algunos de ellos. «A la gente le parece raro ver a un futbolista tocar», sentencia Antón Concheiro (Oleiros, 1999), excanterano del Deportivo que esta temporada ha defendido las camisetas del Ourense CF y el Estradense, ambos en Tercera División. Él es otra de esas contadas excepciones.

La historia de Antón con el piano se remonta a su infancia más tierna. Hasta que llegó un día en el que tuvo que elegir. «Con 6 o 7 años iba al conservatorio de música. Ahí fue donde aprendí. Pero cuando me fichó el Deportivo tuve que dejarlo. Me era imposible compatibilizar las dos cosas. Tenía que ir al colegio, luego entrenar, y no podía además seguir con el piano, así que tuve que elegir y me quedé con el fútbol», explica.

Antón pasó toda su adolescencia en el Deportivo, hasta que este verano tuvo que abandonar la disciplina blanquiazul al no encontrar demasiadas oportunidades en el Fabril. Formó parte de una gran generación de futbolistas, de los que ahora alguno comienza a asomar su cabeza en el profesionalismo. Compartió vestuario con Francis, Mujaid, Carracedo o Gandoy, con los que llegó a disputar unos cuartos de final de la Copa del Rey juvenil en un partido inolvidable en Riazor contra el Sevilla.

El actual jugador del Estradense reconoce que dejó a un lado el piano, hasta que el confinamiento le ha hecho volver a reencontrarse con él. «La verdad es que perdí mucha técnica en estos años, en los que tocaba algo, muy de vez en cuanto, pero no lo suficiente para mantenerla. Ahora que estamos encerrados, he vuelto a tocar bastante. El piano me está ayudando a distraer la cabeza de estar encerrado todo el día», explica.

Llevar un mes en casa, sin posibilidad de salir a la calle ni de jugar al fútbol, está haciendo que vuelva a reencontrarse con su otra pasión. «Busco en internet canciones y me pongo a tocarlas. Coldplay me gusta mucho. Me sé varias de ellos», confiesa. Incluso se ha animado a publicar en las redes sociales una de sus actuaciones. «Tuvo bastante repercusión. A la gente le parece raro ver a un futbolista tocar el piano», agrega con humor.

Cinta para correr y piano

Y así es cómo pasan los días de Antón Concheiro mientras dura el coronavirus. Entre el piano y una cinta para correr. «Afortunadamente mis padres pudieron comprármela para mantenerme un poco en forma. En el equipo nos mandan ejercicios para hacer, pero no es lo mismo, claro», destaca. «Yo veo muy complicado que se pueda reanudar la Liga. En Primera y Segunda, en el fútbol profesional, es posible. Pero de Segunda B para abajo es muy difícil poder completar lo que queda, tal y como están las cosas», explica.

Antón jugó esta temporada 8 partidos con el Ourense CF, durante la primera vuelta; los mismos que suma ahora con el Estradense en la segunda (todos). Además, marcó un gol en el duelo de la primera jornada frente al Bergantiños.