El Valladolid acuerda con sus jugadores una rebaja de sueldo del 17%

Si el campeonato se reanuda no se producirá ninguna reducción, que solo se aplicará si no se juega más


El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con la plantilla de su equipo de Primera División para rebajar un 17 por ciento el salario anual de los jugadores en el caso de que la competición no se reanude.

En un comunicado este viernes en su página web, el Real Valladolid señala que si el campeonato se reanuda no se producirá ninguna reducción en los salarios. El acuerdo, por tanto, va en la línea del suscrito por otras plantillas de Primera, como la del Celta, un pacto del que apenas se dieron detalles, pero que solo se aplicará si no se juega más la temporada 2020-21.

El acuerdo se ha cerrado tras las negociaciones emprendidas hace unos días y refuerza la decisión del Valladolid de no presentar un Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) para todos los trabajadores de la entidad.

El club agradeció a sus futbolistas «la sensibilidad y compromiso demostrados desde el comienzo de la crisis sanitaria que estamos viviendo, así como las facilidades que han brindado durante la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo que facilitara la sostenibilidad y viabilidad del proyecto blanquivioleta». 

Salva Ruiz: «Cuando me diagnosticaron solo preguntaba si me iba a curar»

Lois Balado

El lateral afronta con filosofía este parón tras el poso que le dio estar casi dos años sin competir por una aplasia medular

Se ha comprado un puzle de 1.500 piezas para entretenerse con su pareja. Más madera para sumar a la santísima trinidad compuesta por Netflix, la videoconsola y la lectura —tiene a medias Loba Negra de Juan Gómez-Jurado—. Salva Ruiz se congratula de haber elegido Mera para vivir cuando llegó a Galicia. Sus dos perros fueron claves para elegir una casa con jardín que ahora le permite esprintar y hacer ejercicios de carrera en pleno parón. Dice llevarlo «bien». Un trance más en la carrera de un jugador que estuvo más de un año y medio sin jugar cuando era canterano del Valencia por una aplasia medular, una enfermedad que afecta a las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Valladolid acuerda con sus jugadores una rebaja de sueldo del 17%