El Valladolid acuerda con sus jugadores una rebaja de sueldo del 17%

La Voz

DEPORTES

BANCO SANTANDER

Si el campeonato se reanuda no se producirá ninguna reducción, que solo se aplicará si no se juega más

10 abr 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con la plantilla de su equipo de Primera División para rebajar un 17 por ciento el salario anual de los jugadores en el caso de que la competición no se reanude.

En un comunicado este viernes en su página web, el Real Valladolid señala que si el campeonato se reanuda no se producirá ninguna reducción en los salarios. El acuerdo, por tanto, va en la línea del suscrito por otras plantillas de Primera, como la del Celta, un pacto del que apenas se dieron detalles, pero que solo se aplicará si no se juega más la temporada 2020-21.

El acuerdo se ha cerrado tras las negociaciones emprendidas hace unos días y refuerza la decisión del Valladolid de no presentar un Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) para todos los trabajadores de la entidad.

El club agradeció a sus futbolistas «la sensibilidad y compromiso demostrados desde el comienzo de la crisis sanitaria que estamos viviendo, así como las facilidades que han brindado durante la negociación con el fin de alcanzar un acuerdo que facilitara la sostenibilidad y viabilidad del proyecto blanquivioleta».