Nacho Azofra, ingresado con neumonía

El exjugador del Estudiantes permanece «estable» en el hospital Gregorio Marañón de Madrid


El exjugador del Estudiantes Nacho Azofra, el que más partidos ha vestido la camiseta colegial en toda la historia, ha sido ingresado este viernes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid con neumonía, según confirmó el club madrileño.

La entidad del Ramiro de Maeztu envió «ánimos» al mítico exjugador estudiantil, un histórico del Estudiantes, que disfrutó de dos etapas con los colegiales (1989-93 y 1995-06), siendo doble campeón de Copa del Rey en los años 1992 y 2000.

Azofra, de 50 años, se desconoce si padece coronavirus, pero está «estable» pese al ingreso hospitalario. El exbase del Estudiantes es el cuarto jugador con más partidos en la historia de la Liga ACB y el segundo con más asistencias. Con España disputó 39 partidos internacionales.

Salva Ruiz: «Cuando me diagnosticaron solo preguntaba si me iba a curar»

Lois Balado

El lateral afronta con filosofía este parón tras el poso que le dio estar casi dos años sin competir por una aplasia medular

Se ha comprado un puzle de 1.500 piezas para entretenerse con su pareja. Más madera para sumar a la santísima trinidad compuesta por Netflix, la videoconsola y la lectura —tiene a medias Loba Negra de Juan Gómez-Jurado—. Salva Ruiz se congratula de haber elegido Mera para vivir cuando llegó a Galicia. Sus dos perros fueron claves para elegir una casa con jardín que ahora le permite esprintar y hacer ejercicios de carrera en pleno parón. Dice llevarlo «bien». Un trance más en la carrera de un jugador que estuvo más de un año y medio sin jugar cuando era canterano del Valencia por una aplasia medular, una enfermedad que afecta a las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Nacho Azofra, ingresado con neumonía