La Bundesliga sopesa la reanudación el 9 de mayo

Los partidos en Alemania, donde se anunciaron 5.323 nuevos contagios en las últimas 24 horas, serían sin público


La Bundesliga alemana podría reiniciarse el próximo 9 de mayo - sin público- tras el parón forzado a causa de las medidas para frenar la pandemia de la COVID-19, informa este viernes el diario «Bild».

Según la publicación, esta fecha es «más probable» que la del 2 de mayo, que también se había barajado en un reciente consenso entre los directivos de la Liga de Fútbol Alemana (DFL), la organización encargada de tomar esta decisión.

«Por el momento se trata tan sólo de planes que dependen de muchos factores externos», matizó a «Bild» un portavoz de la DFL.

Previamente se había informado de que la DFL estaba estudiando reanudar la temporada con partidos a puerta cerrada a los que podrían asistir solamente 126 personas, incluyendo los jugadores, el personal técnico y sanitario, cuatro recogepelotas, encargados de seguridad, representantes de cada equipo y 30 periodistas.

La Bundesliga, que incluye a la primera y segunda divisiones del fútbol alemán, está oficialmente suspendida hasta al menos el 30 de abril.

La tercera liga alemana, gestionada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) está estudiando reanudar los partidos el 16 de mayo, también con las gradas vacías por motivos de seguridad sanitaria.

El presidente de la DFB, Fritz Keller, expresó este jueves su convencimiento de que la pandemia traerá consigo una oleada de quiebras en el fútbol profesional alemán, incluso en la primera liga.

Alemania es uno de los países con mayor número de contagios de coronavirus, con 113.525 casos confirmados (5.323 nuevos en las últimas 24 horas) y 2.373 víctimas mortales, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), el centro competente en epidemiología del país.

Salva Ruiz: «Cuando me diagnosticaron solo preguntaba si me iba a curar»

Lois Balado

El lateral afronta con filosofía este parón tras el poso que le dio estar casi dos años sin competir por una aplasia medular

Se ha comprado un puzle de 1.500 piezas para entretenerse con su pareja. Más madera para sumar a la santísima trinidad compuesta por Netflix, la videoconsola y la lectura —tiene a medias Loba Negra de Juan Gómez-Jurado—. Salva Ruiz se congratula de haber elegido Mera para vivir cuando llegó a Galicia. Sus dos perros fueron claves para elegir una casa con jardín que ahora le permite esprintar y hacer ejercicios de carrera en pleno parón. Dice llevarlo «bien». Un trance más en la carrera de un jugador que estuvo más de un año y medio sin jugar cuando era canterano del Valencia por una aplasia medular, una enfermedad que afecta a las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Bundesliga sopesa la reanudación el 9 de mayo