La AFE denunciará a la Federación por las grabaciones de sus reuniones

David Aganzo envía una carta a Luis Rubiales y a los servicios jurídicos del organismo federativo por «intromisión a la intimidad»


La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido emprender acciones legales contra la Federación Española de Fútbol (FEF) por haber grabado, «sin consentimiento», las conversaciones de la comisión de seguimiento de la crisis del coronavirus celebrada telemáticamente el martes con la presencia, entre otros, de David Aganzo, Luis Rubiales y el director adjunto a la presidencia de LaLiga, Carlos del Campo. El presidente de la AFE, según desveló este jueves el diario As, ha enviado una carta al de la FEF y a los servicios jurídicos del organismo federativo, tras comprobar que se grabaron y filtraron varias conversaciones de la última reunión, en la que David Aganzo supuestamente afirmó que «hay que ser flexibles» ante las propuestas de descansar 72 o 48 horas entre partidos en el caso de reanudarse la competición.

Aganzo siempre ha defendido que se debe jugar como mínimo cada tres días, pero los audios grabados durante la comisión de seguimiento dejan dudas de su postura oficial ante los afiliados de la AFE. El presidente del sindicato estima que la FEF pretende enfrentarle a sus asociados y ha aprovechado la reunión del martes para lanzar un ataque frontal. La AFE considera que la FEF ha cometido un presunto delito de «intromisión a la intimidad», castigado con penas de cárcel.

El presidente del sindicato de futbolistas estima que la FEF ha llevado a cabo una ilegalidad en el uso a terceros de una reunión sin orden del día, en su opinión privada, «de buen fe», y que no se mantuvo bajo ningún órgano colegiado de la FEF. La AFE asegura que en ningún momento dio su conformidad para la grabación de dicha reunión. Según As, ninguno de los tres miembros de la AFE que paticiparon en ella (David Aganzo, Diego Rivas y María José López) fueron advertidos de que sería grabada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La AFE denunciará a la Federación por las grabaciones de sus reuniones