El Liverpool aplica un ERTE a sus empleados no deportivos

El club inglés ha confirmado que les pagará el 100% de sus salarios «para garantizar que ningún miembro del personal sea desfavorecido económicamente»


El Liverpool FC ha anunciado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a varios de sus empleados, tras la suspensión de la Premier League debido a la pandemia de COVID-19, pero recalcando que cubrirá el 100% de sus salarios. «Si bien nuestra prioridad desde el principio ha sido centrarnos principalmente en la salud y el bienestar de nuestros jugadores, personal, aficionados y comunidad local, el club también se ha comprometido a desempeñar un papel lo más completo posible en la respuesta continua de la Premier League a la crisis», ha indicado el club 'red' en una nota de prensa.

«Se han tomado varias medidas para proteger el interés superior y el de nuestro personal, tanto a corto como a largo plazo, y todas esas acciones se han emprendido tras diversas discusiones internas. En algunos casos, solo se tomarán otras medidas una vez que todas las partes estén en condiciones de proceder y se proporcionarán actualizaciones cuando proceda», ha continuado el texto.

Por tanto, el Liverpool ha aplicado ERTE a tales empleados y ha confirmado que les pagará el 100% de sus salarios «para garantizar que ningún miembro del personal sea desfavorecido económicamente». «El mes pasado, el club también confirmó que pagaría a su personal tanto de días de partido y como de días sin partido mientras la Premier League esté suspendida», ha recordado en su nota.

Incluso antes de esta decisión, hubo un compromiso colectivo en la directiva del club para dentro y fuera del campo, con todos trabajando hacia una solución que asegure puestos de trabajo para los empleados durante esta crisis sin precedentes«, ha destacado el Liverpool.

«Existe un compromiso activo y continuo sobre el tema de las deducciones salariales durante el período en que los partidos no se están jugando tal y como estaban programados. Estas discusiones son complejas y, como resultado, el proceso está en curso, ha matizado el conjunto 'red'.

«Además, dado que la salud y el bienestar de todo el personal son de suma importancia, se han tomado una serie de medidas proactivas para ayudar durante la crisis. Los pasos incluyen actualizaciones periódicas del director ejecutivo para mantener al personal informado de las decisiones y de lo más novedoso, así como un nuevo portal en línea que proporciona consejos de bienestar y contactos clave», ha subrayado la nota, para luego acabar con la descripción de las acciones implementadas previamente.

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