Fallece el exatleta José Antonio Martínez Bayo a los 67 años por coronavirus

La Voz BARCELONA / EUROPA PRESS

DEPORTES

José Antonio Martínez Bayo, segundo por la izquierda
José Antonio Martínez Bayo, segundo por la izquierda RFEA

Fue uno de los precursores del medio fondo nacional en los años 70

01 abr 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

El exatleta catalán José Antonio Martínez Bayo ha fallecido este miércoles a los 67 años debido al coronavirus, según ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) destacando que fue uno de los precursores del medio fondo nacional en los años 70. «Ha fallecido este miércoles 1 de abril el atleta catalán José Antonio Martínez Bayo a los 67 años a causa del COVID-19», informó la RFEA, que mandó su «cariño» a familiares y allegados del fallecido.

El atleta, nacido en Lleida en 1952, pasó gran parte de su carrera deportiva en el Club Natació Barcelona y conquistó dos títulos nacionales absolutos en pista cubierta, en 1974 y 1975, en la prueba de 1.500 metros. En dicha distancia logró su mayor resultado en un gran torneo cuando en el Campeonato de Europa de pista cubierta de Katowice (Polonia) de 1975 se clasificó para la prueba, si bien finalizó último en su serie y quedó fuera de la final. Anteriormente se había proclamado campeón de España Júnior (Sub-20) en 1971 y Juvenil (Sub-18) en 1969, en ambas ocasiones en 1.500 metros. Al aire libre logró subir al podio en un campeonato nacional absoluto en 1973 (tercero) y 1974 (segundo), en la misma distancia. Fue internacional absoluto en cuatro ocasiones, cinco veces en categoría Júnior y una vez en Promesa, siempre en su prueba fetiche de 1.500 metros.

«El atletismo español nuevamente está de luto con la pérdida de otro atleta que escribió el futuro del mediofondo español en la década de los setenta. Desde la RFEA, mandamos todo nuestro cariño a sus familiares y allegados. Descanse en paz», le despidió la federación española.