El COI se plantea repetir las fechas de Tokio, pero en el 2021

La Voz

DEPORTES

DENIS BALIBOUSEPOOL

Según el New York Times, la opción preferida, que se debatirá en una reunión clave hoy, es celebrar los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto, con las ceremonias un día antes de lo fijado para el 2020

29 mar 2020 . Actualizado a las 10:49 h.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la pandemia del coronavirus, filtraron que el evento podría inaugurarse el 23 de julio del 2021, de acuerdo a una información publicada este sábado por el New York Times. La fuente periodística asegura que esa es la fecha planteada inicialmente y la información fue suministrada por autoridades de Comité Olímpico Internacional (COI), que este domingo van a tener una reunión de urgencia.

El portavoz del COI, Mark Adams, consideró el informe como una «especulación» cuando el New York Times pidió la versión oficial del asunto. Pero los máximos dirigentes del COI si tendrán una reunión de emergencia este domingo para discutir la decisión, según el informe y que el portavoz del máximo organismo olímpico no negó.

El COI anunció inicialmente que una decisión definitiva sobre las nuevas fechas podría llevar unas semanas. Pero el informe del sábado implica que los organizadores tienen la intención de anunciar la decisión mucho antes.

La fecha es casi exactamente un año después de la que inicialmente estaba programada para este año, con el inicio el 24 de julio y la ceremonia de clausura el 9 de agosto. Después de una protesta abrumadora por parte de los atletas y de los comités organizadores nacionales de todo el mundo, el COI anunció el pasado martes que posponía los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a una fecha «a más tardar en el verano de 2021» debido a la pandemia del coronavirus.

En su decisión final, el COI indicó que «en las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional».

El aplazamiento es el primero en los Juegos Olímpicos de la era moderna. Los Juego Olímpicos en 1916, 1940 y 1944 fueron cancelados debido a la primera y segunda guerras mundiales, respectivamente.

Los jugadores de la Juve perdonan unos 90 millones de euros a su club por el coronavirus

La Voz

La Juve ha confirmado este sábado haber alcanzado un acuerdo con la primera plantilla para la reducción salarial en los próximos cuatro meses, hasta el final de la presente temporada, una medida que ahorrará al campeón italiano en torno a los 90 millones de euros.

«El  Juventus comunica que, debido a la emergencia sanitaria mundial que impide el desempeño de la actividad deportiva, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo en relación a su remuneración por el resto de la temporada actual», informó el club.

El acuerdo prevé -según explicó la entidad- en la reducción de los salarios de los pagos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio del 2020. «En las próximas semanas se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones vigentes», añadió la Juve.

Seguir leyendo