Los capitanes de las secciones del Barça aceptan el ajuste del sueldo

Los representantes de las plantillas de baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala admiten la rebaja y dejan a la de fútbol como única con ese frente abierto


La directiva del Barça aprobó el jueves en una junta telemática la aplicación de medidas de reducción salarial para todos sus trabajadores, incluidos los jugadores, para paliar las consecuencias derivadas del estado de alarma por el coronavirus. Pasados unos días, los capitanes de las diferentes secciones deportivas profesionales manifestaron su apoyo al club en estos momentos delicados. Todos, menos los del fútbol, que todavía siguen sin dar su brazo a torcer en este pulso con la directiva, prolongado y agudizado en los últimos meses.

Así, el baloncestista Ante Tomic señaló en redes sociales que «no es un acto heroico renunciar a una parte del sueldo para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero», explicó. «Ni he hablado con el presidente ni nadie me ha presionado para que lo acepte. Ha sido decisión mía apoyar al club en este momento», comentó también Mirotic, estrella del proyecto.

Un apoyo a la reducción salarial que también le ha llegado al club desde el balonmano. «En momentos tan complicados como este, en los que muchísima gente lo está pasando mal de verdad, y teniendo verdaderas dificultades para encarar su futuro a nivel económico, creo, a título personal, que no se puede hacer otra cosa que apoyar al club y ayudar en lo que haga falta para superar entre todos un momento tan complicado. Quiero dejar claro que el club, con sus máximos responsables a la cabeza, ha sido sincero y ha ido siempre de cara expresando la situación real que vive el club y las acciones que se deben emprender para salir adelante. También quiero que sepa que nadie me ha presionado para dar mi ok al club», explicó el capitán, Víctor Tomás.

«Se trata de aplicar el sentido común y de aportar mi granito de arena en una situación complicada para toda la sociedad y en la que está en juego la viabilidad económica del club», coincide Egurrola, portero de la sección de hockey, «¡Lo que verdaderamente me importa es que esto acabe pronto! Lo de menos es lo nuestro, pero está claro que si podemos ayudar al club, pues ayudaremos», manifestó también Sergio Lozano, capitán de la plantilla de fútbol sala.

Xavi pone condiciones a su regreso al Barça: «No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario»

E. P.

«Cada vez tienen más conciencia de que hay que suprimir ciertas cosas, pero necesitan tiempo. Hay temas indefendibles, como la libertad de prensa o el respeto a la homosexualidad, pero tienen muchas cosas muy positivas», dijo sobre Catar en una entrevista en La Vanguardia

El exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd, ha reiterado su deseo de «volver» al club azulgrana como técnico, pero iniciando el proyecto «de cero» y sin nadie «tóxico cerca del vestuario», y considera imprescindible que haya «mucha sintonía» entre la directiva y el cuerpo técnico.

«Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía», señaló en una entrevista al diario La Vanguardia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los capitanes de las secciones del Barça aceptan el ajuste del sueldo