Los jugadores de la Juve perdonan unos 90 millones de euros a su club por el coronavirus

Cristiano Ronaldo dejará de percibir en torno a cuatro


La Juve ha confirmado este sábado haber alcanzado un acuerdo con la primera plantilla para la reducción salarial en los próximos cuatro meses, hasta el final de la presente temporada, una medida que ahorrará al campeón italiano en torno a los 90 millones de euros.

«El  Juventus comunica que, debido a la emergencia sanitaria mundial que impide el desempeño de la actividad deportiva, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo en relación a su remuneración por el resto de la temporada actual», informó el club.

El acuerdo prevé -según explicó la entidad- en la reducción de los salarios de los pagos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio del 2020. «En las próximas semanas se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones vigentes», añadió la Juve.

«Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020», dijo el club, que renegociaría los salarios «de buena fe» en caso de que la temporada pudiese reanudarse. La Juve agradeció a los jugadores y al entrenador por su «sentido de la responsabilidad» en una «situación difícil para todos».

Cristiano, casi 4 millones menos

El portugués Cristiano Ronaldo, que dio el 'ok' al capitán Giorgio Chiellini en las negociaciones con el club, rebajará su sueldo en 3,8 millones de euros, según explica el diario Tuttosport. Es decir, el exjugador del Real Madrid pasará a cobrar 27 millones en lugar de los 31 que tiene firmados por temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los jugadores de la Juve perdonan unos 90 millones de euros a su club por el coronavirus