Abrines y Pau Ribas denuncian que hay un topo en el vestuario del Barcelona en plena crisis por el coronavirus

EFE

DEPORTES

OMER MESSINGER | EFE

Los dos jugadres mostraron su desagrado porque las informaciones sobre la reducción de sueldos de la plantilla del equipo de baloncesto culé se hayan filtrado

28 mar 2020 . Actualizado a las 16:20 h.

La estrella del FC Barcelona, Nikola Mirotic, el jugador mejor pagado del Barcelona de baloncesto, admitió este viernes haber aceptado la rebaja de sueldo que ha propuesto el club catalán para hacer frente a las pérdidas económicas que provocará el estado de alerta, por la pandemia del coronavirus.

El jugador comunicó a través de una mensaje en su Twitter que su decisión se sostiene en una medida «para apoyar al club en este momento».

Mirotic aclaró que su posición no se debe a ninguna presión externa ni por haber hablado con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.«En ningún momento he hablado con el presidente sobre este tema y a mí nadie me ha presionado nada para que lo acepte. Ha sido mi propia decisión de apoyar el club en este momento»

Por otra parte, jugadores como Alex Abrines y Pau Ribas han mostrado su desagrado por algunas informaciones sobre la reducción de los sueldos.

«No sé quién filtra cosas que sólo se han hablado por un grupo de whatsapp de jugadores y respectivos jefes del club. Pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. ¡No lo conseguiréis, o sí, y os quedaréis sin equipo. #allavosotros», sentenció en un mensaje de Twitter Álex Abrines, uno de los jugadores del Barcelona más jocosos en este periodo de confinamientos, pero que este viernes se ha mostrado contundente.

También Pau Ribas fue muy directo con informaciones aparecidas en los miembro acerca de interioridades del equipo de baloncesto: «¡Aquí no son bienvenidas las filtraciones ni manipulaciones que pretenden romper vestuarios! ¡Estamos juntos en esto durante estos momentos complicados para todos!».

La sección de baloncesto cuenta con un presupuesto de 41'5 millones de euros, con unos ingresos de 9'2 millones y con un déficit al cierre del ejercicio de 32'3 millones.

La masa salarial de primer equipo de baloncesto roza los 28 millones de euros y es casi cuatro veces mayor que el de la sección de balonmano, que es la que le sigue.