El Espanyol presenta un ERTE del 70 % que afecta a jugadores y técnicos

«La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro de la entidad», aseguró el club en un comunicado


El Espanyol informó este viernes mediante un comunicado que presentó a las autoridades laborales un ERTE de reducción de jornada del 70 por ciento que afecta a los jugadores, primeros y segundos técnicos y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B. El expediente de regulación de empleo, presentado por fuerza mayor debido al coronavirus, se realizó, según la entidad blanquiazul, «de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes». El club está a la espera que de la autoridad laboral lo autorice.

El Espanyol agradeció a los afectados por esta medida la «comprensión y el respeto» tras conocer las intenciones de la directiva. «Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales, en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición», apostilla el texto. Los futbolistas del primer equipo, tal como informa el comunicado, mostraron su «voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club». «La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro de la entidad», añade el Espanyol.

El FC Barcelona anuncia un ERTE para jugadores y personal no deportivo

EUROPA PRESS

El club no explica si el equipo de fútbol asumirá la parte más importante de la reducción salarial

El FC Barcelona ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para jugadores de las diferentes plantillas, así como para el resto del personal no deportivo, según ha decidido la junta directiva en la reunión mantenida este jueves de forma telemática para «minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad» del club culé. «Ante este escenario de emergencia sanitaria, la junta directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis. De entre las medidas adoptadas, cabe destacar las relativas al ámbito laboral, motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo», informa la entidad blaugrana. «Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ambito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo». Estos expedientes se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, una vez el FC Barcelona haya «compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Espanyol presenta un ERTE del 70 % que afecta a jugadores y técnicos