Bayern, Dortmund, Leipzig y Leverkusen donan 20 millones para ayudar a otros clubes alemanes

Mientras en España clubes como el Barça optan por el ERTE, en Alemania los cuatro grandes renuncian a parte de sus ingresos televisivos para ayudar a los más pequeños


El Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer 04 Leverkusen, los cuatros equipos alemanes que han jugado este año en la Liga de Campeones, han puesto a disposición de la Bundesliga un total de 20 millones de euros como parte de una campaña de solidaridad con el objetivo de apoyar al resto de clubes y de la Bundesliga 2 en casos de dificultades provocadas por la crisis del coronavirus, según anunció este jueves la liga alemana (DFL).

El organismo indicó que los cuatro equipos renunciarán «a su parte de los ingresos televisivos no distribuidos por la DFL en la próxima temporada», una cantidad que se cifra en alrededor de 12,5 millones de euros utilizando la clave de distribución actual, a los que se añaden otros 7,5 millones de los «propios recursos» de estos clubes.

«Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y la Bundesliga 2 no son solo palabras bonitas. El Presidium de la DF está muy agradecido con los cuatro participantes en la Liga de Campeones», explicó Christian Seifert, portavoz del Presidium de la DFL, que ahora debe decidir cómo reparte este dinero.

El FC Barcelona anuncia un ERTE para jugadores y personal no deportivo

EUROPA PRESS

El club no explica si el equipo de fútbol asumirá la parte más importante de la reducción salarial

El FC Barcelona ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para jugadores de las diferentes plantillas, así como para el resto del personal no deportivo, según ha decidido la junta directiva en la reunión mantenida este jueves de forma telemática para «minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad» del club culé. «Ante este escenario de emergencia sanitaria, la junta directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis. De entre las medidas adoptadas, cabe destacar las relativas al ámbito laboral, motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo», informa la entidad blaugrana. «Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ambito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo». Estos expedientes se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, una vez el FC Barcelona haya «compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bayern, Dortmund, Leipzig y Leverkusen donan 20 millones para ayudar a otros clubes alemanes