Australia albergará en el 2022 el Mundial de baloncesto femenino

EUROPA PRESS

DEPORTES

ALBERTO NEVADO / FEB

Batió a Rusia, el otro gran candidato, y recoge el testigo de España, que organizó la cita en el 2018

26 mar 2020 . Actualizado a las 21:46 h.

La FIBA anunció este jueves que Australia será la sede del Mundial femenino de baloncesto en 2022, cuya candidatura se impuso a la de Rusia para tomar el relevo de España, que organizó la cita de 2018 en Tenerife.

«FIBA ha concedido los derechos de albergar la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 a Basketball Australia. Basketball Australia y la Federación Rusa de Baloncesto fueron los dos finalistas que se presentaron para presentar el evento insignia de mujeres de FIBA dentro de dos años», dice el comunicado oficial.

El Comité Central de la FIBA tomó este jueves la decisión después de una videoconferencia con los dos candidatos. Esta será la segunda vez que Basketball Australia organizará la Copa del Mundo femenina de baloncesto después de hacerlo en 1994. Sydney será la sede del evento durante 10 días en septiembre y octubre de 2022.

«El Central Board vio hoy dos presentaciones excelentes de dos Federaciones Nacionales fuertes de baloncesto. Me gustaría felicitarlos por su excelente trabajo y el esfuerzo y compromiso que se ha invertido en sus ofertas. Solo puede será un país anfitrión para este evento, y para 2022 será Australia», dijo el presidente de la FIBA, Hamane Niang.