Saúl, Morata y Busquets crean una plataforma para ayudar a afectados por el coronavirus

El fútbol lanza más iniciativas para colaborar con autónomos y empresas y comprar material médico


Saúl Ñíguez, Alvaro Morata y Sergio Busquets son algunos de los futbolistas de la Liga, además de Gareth Bale, junto a otros jugadores de la Premier League, y el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone,  que en apoyo a la Cruz Roja lanzaron este viernes diversas iniciativas solidarias para ayudar a afectados por la crisis del coronavirus. Saúl, Morata y Busquets han creado la plataforma 'Saldremos juntos', para ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas damnificadas. El objetivo del proyecto es generar un «movimiento social» que permita «proporcionar los máximos recursos posibles en beneficio de pymes, autónomos y profesionales» que se hayan visto afectadas por la paralización de buena parte de la economía. Entre las medidas para apoyar a los perjudicados, los impulsores pretenden generar «un fondo de ayuda» a través de donaciones y acciones promocionales, que se dedicará a ayudar a aquellos negocios que se hayan visto gravemente afectados por la crisis, que pueden solicitar asistencia a través de su página web.

En el caso de Gareth Bale, será la gran estrella de la iniciativa '#CombatCorona', a través de la cual, junto a otros futbolistas británicos, se disputarán partidos del videojuego FIFA 20 que serán transmitidos online para recaudar fondos. En dicho videojuego competirá un representante de cada equipo de la Liga y se disputarán también carreras del calendario de la Fórmula 1 de manera online los fines de semanaque le corresponderían de no haberse suspendido.

También Simeone lanzó a través de sus perfiles en las redes sociales una campaña de recaudación de fondos a favor de la Cruz Roja para comprar equipamiento para los sanitarios que están luchando contra el coronavirus. Con el mismo eslogan que ha utilizado en sus campañas para recaudar alimentos, 'Lo damos todo', Simeone presentó la campaña junto a su esposa, Carla Pereyra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Saúl, Morata y Busquets crean una plataforma para ayudar a afectados por el coronavirus