Jota Peleteiro dona material y comida para la lucha contra el virus

DEPORTES

El futbolista gallego del Aston Villa envió víveres al Álvaro Cunqueiro y 3.500 guantes de nitrilo que se repartirán en Tui

18 mar 2020 . Actualizado a las 23:35 h.

Queridos y reverenciados por millones de personas, los futbolistas también han sido criticados con vehemencia por vivir en una supuesta burbuja de cristal, alejados del día a día del resto de mortales. Hay excepciones que demuestran, que, como en la propia vida, no existen dos personas iguales, por mucho que todas puedan parecerse. Rompiendo clichés y prejuicios, Jota Peleteiro ha dejado claro que nunca se ha olvidado de la gente de Galicia con la que vivió y creció hasta dar el salto y triunfar en fútbol inglés.

«Aunque no sea mucho, quería ayudar de alguna forma. Echar una mano», asegura el de A Pobra do Caramiñal, que este miércoles donó 3.500 guantes de nitrilo, que se repartirán en Tui entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, personal médico y funcionarios municipales. Fueron las imágenes y noticias que le llegaron desde España las que le obligaron a dar un paso al frente, asegura. Además del material de seguridad, está enviando comida a familias de Vigo, así como a los profesionales del Álvaro Cunqueiro, a los que agradece el esfuerzo que están realizando en un momento como el actual.

«Sabemos que no va a cambiar nada, no es mucho, pero es una muestra de agradecimiento y ánimo. Hay mucha gente que está trabajando 24 horas al día y creo que por lo menos podemos poner un granito de arena. Que vean que estamos orgullosos de lo que están haciendo», destaca el futbolista gallego, que por el momento no puede moverse ni viajar a España desde Birmingham, ciudad de su equipo, el Aston Villa: «La verdad es que se hace más aburrido entrenar en casa, pero tenemos que hacerlo. Somos profesionales y al final una semana parados se nota mucho».