Rubiales confirma que la federación quiere teminar las ligas

Agencias

DEPORTES

Este escenario descartaría el descenso automático del Deportivo, una opción que estaba sobre la mesa

18 mar 2020 . Actualizado a las 09:19 h.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó este martes en rueda de prensa que aboga por terminar las competiciones «antes o después del 30 de junio» para hacer justicia con los clubes, sin valorar las distintas opciones que se han puesto encima de la mesa. El escenario que propone Rubiales tiene como uno de los principales beneficiados al Deportivo que en cayó a los puestos de descenso antes de que el coronavirus obligase a suspender la competición. El descenso de los coruñeses, si lo que restaba de competión terminase por no jugarse, era una opción que estaba sobre la mesa.

El máximo mandatario de la RFEF declaró que la institución que preside no baraja apostar por ninguno de los tres escenarios que se habían planteado para terminar los torneos: finalizar en el estado que estaban las clasificaciones antes del parón, dar por nula toda la temporada o retrotraerse a mitad de competición.

«Consideramos una injusticia terminar con la clasificación como está ahora. Sería una tremenda injusticia. Es casi imposible asegurar que la clasificación que hay ahora será la misma que a final de temporada. Otros hablaban de dar por nula toda la temporada. Vamos a defender que no. El tercer escenario era retrotraerse a mitad de competición. Eso no lo avalaremos. Sería premiar a alguien que tenía una posición hace muchas jornadas y está fuera de lugar», afirmó.

«Nuestra opción única es terminar la temporada. Antes del 30 de junio, perfecto. Después, perfecto. Garantizaríamos la justicia. Si no quedan fechas, hay que hablar de »playoff« o de otro tipo de formulas, pero con consenso. Es la única fórmula para que todos los clubes compitan en igualdad», apuntó.