Angeliño: «Nunca pensé acabar de risas con Mou en un partido de Champions»

DEPORTES

ANDREW BOYERS | REUTERS

Cedido por el City en el Leipzig, sobresalió en la eliminatoria ante el Tottenham y ya está en cuartos de final

16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Su DNI indica que tiene solo 23 años, pero acumula experiencias de futbolista veterano. Partió de Coristanco hacia Mánchester con solo 16 años y, desde entonces, ya ha vivido en Nueva York, Breda, Eindhoven, Palma de Mallorca, Gerona y ahora Leipzig, cedido por el City en el pasado mercado de invierno. Cinco países diferentes. Con costumbres dispares. Un fútbol que en poco se parece de unos lados a otros. Lo ha hecho con la ilusión que concede la juventud, pero con la madurez que atesora un joven gallego, que con su pareja, Rocío, y su pequeño, Ángel, de once meses, ha logrado una estabilidad emocional que también refleja en el campo. Allí, en el verde, acaba de eliminar al Tottenham de Mourinho en los octavos de final de la Champions y pelea por hacer frente al Bayern en la Bundesliga.

—España, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda... Y ahora Alemania. Más kilómetros para la mochila.

—Bueno, soy joven y son experiencias que uno va acumulando. No me afecta el viajar. Al contrario. Y aquí, aunque llevo poco tiempo, pues me encuentro muy adaptado. Me han dado mucha confianza de inicio. Entre todos me ayudaron a entrar rápido y las cosas nos están saliendo muy bien, tanto a nivel de equipo, como de forma individual. El único problema es con el idioma, que es muy difícil. Estamos dando clases, pero bueno, de momento aún no hablamos nada. Tenemos traductor, así que eso nos simplifica.

—Ha recalado en el Leipzig, cuyo fútbol va más con su estilo que con el del fútbol alemán.

—Pues podría decirse así. Estoy encantado. Tenemos un juego muy ofensivo. Con mucha posesión. Es cierto que el sistema encaja bastante para mi estilo. Es un fútbol un poco más moderno que el que podemos tener en mente de la Bundesliga. Tenemos un entrenador joven, con nuevas ideas, y un grupo joven. Todo ello hace que seamos un equipo muy atractivo.