Medidas dispares en los clubes gallegos

charo alonso

DEPORTES

XOAN A. SOLER

Los equipos gallegos extreman las medidas de higiene pero deciden seguir con los entrenamientos, menos COB, Breogán y Liceo que cancelan toda su actividad

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi todos los equipos gallegos han decidido continuar con sus entrenamientos, algunos a puerta cerrada, además de extremar las medidas de higiene para prevenir posibles contagios por el coronavirus. COB, Breogán y Liceo cancelaron toda su actividad durante los próximos días.

DEPORTIVO

La plantilla se encierra y el club extrema la higiene

Con la suspensión de la competición en el aire, parte del plantel del Deportivo saltó al césped de Abegondo para completar un entrenamiento suave, pensando en la proximidad del duelo contra el Sporting. Horas más tarde, el club informaba de que toda la actividad en Abegondo quedaba «suspendida, excepto los entrenamientos del equipo profesional masculino, que se realizarán a puerta cerrada» y «las únicas comparecencias públicas serán en rueda de prensa virtual». La plantilla ya había recibido instrucciones para evitar los eventos de alta concentración de gente, ser especialmente puntillosos con la higiene y tratar de evitar los viajes.

CELTA

Entrenan primer y segundo equipo y cierran las oficinas

El Celta anunció ayer que mantiene los entrenamientos del primer equipo y de su filial y que suspende toda actividad, entrenamientos incluidos, en el resto de las categorías de formación. La entidad viguesa anunció también que las oficinas del club en A Sede estarán cerradas hasta nuevo aviso y que los abonados podrán dirigirse al club a través del canal Escoitamos.

LUGO

Charla médica informativa y decisión posterior

El Lugo elaborará hoy su plan de actuación para prevenir contagios. Las medidas se tomarán después de la charla informativa que recibirá todo el personal del club por parte de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Lucus Augusti. «Queremos recibir la máxima información posible al respecto, como las pautas de prevención, los síntomas o los protocolos de actuación, para llevar una rutina más o menos normal y para minimizar los riesgos de contagio», explicó su presidente, Tino Saqués.

obradoiro

La plantilla sigue entrenando y se suspende la actividad de la cantera

La primera plantilla del Monbus Obradoiro celebró ayer por la mañana el entrenamiento que tenía previsto, a la espera de determinar qué plan de ruta seguirá ya que, hasta la fecha, ninguno de los jugadores ni integrantes del cuerpo técnico presentan síntomas de coronavirus. El club ha optado por suspender la actividad de las categorías inferiores.

COB

Entrenamientos suspendidos hasta el próximo lunes

Plantilla, cuerpo técnico y directiva del COB decidieron ayer suspender los entrenamientos hasta el lunes. Tras las recomendaciones de los médicos del club, los jugadores afrontarán los próximos días intentando minimizar riesgos en lo que a salidas se refiere y volverán a los entrenamientos el próximo lunes. «Lo primero es la salud, pero nuestra situación deportiva no la olvidamos y debemos estar preparados en las mejores condiciones para poder afrontar el regreso a la competición», dijo su técnico, Gonzalo García de Vitoria.

breogán

Sin entrenamientos y con teletrabajo

El Breogán decidió ayer suspender los entrenamientos para lo que queda de semana, mientras que el resto del personal del club seguirá realizando sus funciones a través del teletrabajo.

cangas

El primer equipo y la cantera sigue con los entrenamientos

El Cangas de balonmano decidió ayer continuar con los entrenamientos, tanto del primer equipo como de las categorías inferiores. Desde el club destacaron que si desde la Federación no les indican lo contrario, no ven razones por las que no seguir entrenándose, y añadieron que dudan que se vuelva a jugar esta temporada.

leyma

La plantilla se entrena con normalidad y la cantera cancela todas sus actividades

La primera plantilla del Leyma Coruña sigue entrenando con normalidad y hasta nuevo aviso. El club comunicaba ayer la suspensión tanto de los partidos como de los entrenamientos de las categorías de base.

liceo

Cancela toda sus sesiones

El primer equipo decidió cancelar todas sus sesiones de trabajo después de entrenarse ayer con normalidad. Toda la actividad de sus equipos de base quedará suspendida a partir del lunes.

*Información elaborada con las aportaciones de X. R. Castro, Míriam V. F., L. Balado, I. Meitín, L. M. Rodríguez y M. G. Reigosa.