El futbolista gallego Nacho Novo se lía a golpes en una pelea callejera en Escocia

En las imágenes grabadas durante la pelea se puede ver al exfutbolista ferrolano dando puñetazos a otro hombre


Redacción

Nacho Novo ha protagonizado una escena tensa y bochornosa en las calles de Escocia. El futbolista ferrolano se lio a puñetazos con otro hombre, mientras los que estaban a su alrededor trataban de contener la situación.

El vídeo publicado con las imágenes de la pelea ha tenido gran repercusión en la prensa escocesa, puesto que el exjugador forma parte de la historia de los Rangers, club histórico en Escocia.

A pesar de que las imágenes han corrido como la pólvora en redes sociales, la policía de East Killbride no ha recibido ninguna denuncia al respecto, pero sí ha abierto una investigación.

Novo se retiró en el 2017. Formado en la cantera del Racing de Ferrol, debutó en Segunda B con el primer equipo cuando tenía 18 años, en la temporada 97/98. Después ha pasado por gran cantidad de clubes hasta su retirada definitiva como Somozas, Huesca, Raith Rovers, Dundee, Glasgow Ranger, Sporting de Gijón, Legia de Varsovia, Geenock Morton, Carlisle United y Carolina Railhawks de Estados Unidos. Ahora, instalado en Glasgow, vive con su familia tras una carrera de trotamundos.

El tenso encontronazo de Nacho Novo con un ultra del Celtic

La Voz
El encontronazo de Nacho Novo con un hincha del Celtic
El encontronazo de Nacho Novo con un hincha del Celtic

El jugador gallego aterrizó en el aeropuerto de Belfast cuando fue increpado por un hooligan del equipo protestante

Tensa y bochornosa escena la que se vivió en el aeropuerto internacional de Belfast con el gallego Nacho Novo como protagonista involuntario. El delantero, ya retirado, es una leyenda del Glasgow Rangers, donde jugó seis temporadas (2004-2010) y se convirtió en todo un ídolo de la afición protestante.

Tras retirarse en el año 2017 siendo el Glentoran su último equipo, Nacho Novo se disponía a visitar Belfast para apoyar a la comunidad local. Tras su salida de la terminal del aeropuerto, un hooligan del Celtic de Glasgow, histórico rival del Glasgow Rangers, comenzó a insultar e increpar al gallego haciendo referencia al ataque al corazón que sufrió el pasado mes de enero: «Ojalá te mueras», le gritó el hooligan. Lejos de hacer oídos sordos, Nacho Novo, harto de los improperios decidió hacer frente a los insultos y se encaró con el aficionado: «¿Qué cojones te he hecho? ¿Por qué me tratas así? Respétame, no me das ningún miedo». La tensión alcanzó su momento cumbre cuando ambos casi se tocan cabeza con cabeza.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El futbolista gallego Nacho Novo se lía a golpes en una pelea callejera en Escocia